Edificio Nuestra Señora del Carmen en Curicó fue local de votación
Con normalidad se realizaron las votaciones, en las que se eligieron Gobernadores, Alcaldes, Concejales y Constituyentes.
Por primera vez las votaciones se realizaron durante dos días consecutivos y la Universidad Católica del Maule fue elegida como local de votación en Curicó. El espacio que facilitó la institución es el edificio sede, ya que respondería a la solicitud realizada por el Servicio Electoral.
Al respecto, Pilar Ahumada, directora sede Curicó dijo que “Para llevar a cabo estas elecciones, nos indicaron que necesitaban espacios en el primer piso, teniendo también como alternativa el segundo piso. En los edificios Prat y Merced no se podría contar con aulas para votación en su primer piso, porque corresponden a áreas administrativa y de atención docente, por lo tanto, el único edificio que conversaba con la solicitud que hizo Servel es el edificio Carmen”.
Y agregó que “Esto no responde solamente con nuestro sello de servicio, sino también con el educar a la comunidad. Recordemos que nuestra Facultad de Ciencias Sociales y Económicas ha hecho actividades de educación cívica referente a estos procesos y por lo tanto, hay un acompañamiento que va de la mano. Por un lado, facilitamos claramente un espacio físico, pero también cumplimos con el rol universitario de educar a la comunidad referente a estas votaciones que no son menores. Son cuatro elecciones las que se realizaron y como institución también aportamos al debate”.