Ediciones UCM lanza nueve nuevos títulos al cierre de año - Universidad Católica del Maule
Trigger

Ediciones UCM lanza nueve nuevos títulos al cierre de año

Ediciones UCM lanza nueve nuevos títulos al cierre de año
2 Dic 2021


Se trata de la tradicional serie Textos de Apoyo a la Docencia (TAD), los cuales el plantel pone a disposición de la comunidad de manera gratuita y en formato digital.

Ediciones UCM, cerrando su año de publicaciones para este 2021, presenta a la comunidad universitaria y público general su serie de libros denominada Textos de Apoyo a la Docencia (TAD), la cual busca ser un aporte al conocimiento y difusión de las áreas de ciencias básicas, salud, metodologías de la educación, economía y religión, a través de un sistema de descarga gratuita y digital.

En ese sentido, la vicerrectora académica de la Universidad Católica del Maule, Dra. Mary Carmen Jarur, comentó que “los TAD son libros interactivos dirigidos a estudiantes, profesores y lectores interesados en aprender y profundizar en diferentes temáticas, y que pueden ser tratados tanto en el aula como en los debates que hoy se dan a nivel país”. Asimismo, señala la autoridad, “buscamos que los TAD sean un mecanismo de vinculación con el medio y sus entidades educacionales públicas y privadas de la región del Maule, y desde aquí generar saberes que puedan ser leídos y descargados desde cualquier parte del mundo”, dijo.

En tanto, para la directora general de Docencia, Ana Jara Rojas, “esta estrategia institucional busca potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la generación de herramientas digitales, en las cuales se plasman experiencias problematizadoras del conocimiento que instan a la reflexión del lector”, agregó.

Formato interactivo

La presente serie de Textos de Apoyo a la Docencia reúne nueve   títulos, los cuales corresponden a Estrategias activas de aprendizaje para el desarrollo de hitos evaluativos en Kinesiología, Guía práctica de metodología de la investigación para tesis cuantitativa, Genética molecular: fundamentos y actividades prácticas, Leer el mundo para comprenderlo: lectura mediática y multimodal para la formación de profesores, Estudio de caso, Casos de estudio de organizaciones chilenas, Contabilidad para estudiantes, Morphosyntax Booklet. Theory and Practice y ¿Cómo creer en Dios? Elementos para una introducción a la fe cristiana.

El formato de lectura de cada TAD es interactivo y está disponible para su descarga en computador, tablet y celular. Los libros serán liberados semanalmente durante el mes de diciembre de 2021 y podrán descargarse desde la página web de Ediciones UCM (ediciones.ucm.cl). Para más información sobre la promoción de los títulos, visite las redes sociales de la editorial en Twitter (@ediciones_ucm), Instagram (@ediciones_ucm) y Facebook (Ediciones UCM).

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol