Ediciones UCM inaugura el año estrenando nuevos libros y series - Universidad Católica del Maule
Trigger

Ediciones UCM inaugura el año estrenando nuevos libros y series

Ediciones UCM inaugura el año estrenando nuevos libros y series
12 Ene 2023

“Vidas Universitarias” y “Ciencia de Bolsillo” son las líneas de publicación que abre la editorial universitaria, a partir del lanzamiento de los libros “Las tareas de la tribu: reflexiones de una vida en torno a la educación”, del académico Fraño Paukner, y “Soñar con bichos mágicos” del científico Nelson Velásquez.

Como inicio de sus actividades de 2023, la editorial de la Universidad Católica del Maule (UCM) realizará el próximo martes 17 de enero, en el Aula Magna del Campus San Miguel, el lanzamiento de “Las tareas de la tribu: reflexiones de una vida en torno a la educación”, del académico de la Facultad de Ciencias de la Educación, Fraño Paukner Nogués, que viene a inaugurar la nueva serie Vidas Universitarias, de la colección Patrimonio, dedicada a memoria, historia y educación.

La obra, en palabras del autor, “pretende ser una guía conceptual para generar un concepto adecuado de educación y para la adopción de políticas que pudieran aterrizar ese concepto en sistemas educacionales”, comentó.

Sobre el origen de estas páginas, el académico señaló que “la idea de escribir el libro surgió durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 y pretende recoger las experiencias, estudios, reflexiones y conversaciones de toda una vida para aportar a la comprensión de la importancia de la educación, de la profunda crisis educacional en que estamos insertos y de sus posibles salidas”.

Junto a Vidas Universitarias, la editorial impulsa también la apertura de la serie Ciencia de Bolsillo, enfocada en un público infantojuvenil, con la misión de llevar a cabo una divulgación científica más cercana y amigable.

“Soñar con bichos mágicos”, del académico de la Facultad de Ciencias Básicas de la UCM, Nelson Velásquez e ilustrado por Pía Pulgar, es la primera apuesta en esta línea.

“El libro surge de querer entusiasmar a los niños y niñas con las maravillas escondidas en el mundo de los animales. Hay muchas historias hermosas o cualidades fantásticas que regularmente están ocultas, pero que si las conociéramos aprenderíamos a apreciar un poco más lo que nos rodea. Busco que el conocimiento, que hasta hace poco tiempo se quedaba dentro de los laboratorios, llegue a todas las personas y, particularmente, a los niños y niñas. El conocimiento no sirve de mucho si no llega a la gente, y la educación es el camino. Es un compromiso social”, comentó Velásquez.

El lanzamiento será el martes 17 de enero a las 09:00 horas, en el Aula Magna del Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule y la entrada es gratuita.

Web: www.ediciones.ucm.cl

Instagram: @ediciones_ucm

Twitter: @ediciones_ucm

Facebook: Ediciones UCM

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol