DTI UCM realiza encuentros con estudiantes para fortalecer los servicios tecnológicos universitarios

A través de focus group estudiantes pudieron conocer y aportar en la estrategia de transformación digital que impulsa la universidad.
En el contexto de la estrategia de transformación digital que impulsa la Universidad Católica del Maule, la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) ha desarrollado una serie de sesiones participativas con estudiantes de las sedes de Talca y Curicó, con el propósito de evaluar y perfeccionar los servicios tecnológicos ofrecidos por la institución.
Estas jornadas, organizadas en modalidad de focus group, permitieron presentar a los estudiantes las principales iniciativas tecnológicas en curso, orientadas a mejorar su experiencia universitaria. Asimismo, se recogieron sus percepciones, evaluaciones y sugerencias respecto a los servicios actualmente disponibles, promoviendo así una retroalimentación directa y constructiva desde la comunidad estudiantil.
Tras realizar un recorrido por los distintos campus para verificar el funcionamiento de la red inalámbrica WiFi, se presentó la nueva versión de la aplicación institucional para estudiantes, cuyas mejoras están programadas para el segundo semestre. Además, se discutió el uso de herramientas basadas en inteligencia artificial y otras iniciativas estratégicas que actualmente se encuentran en etapa de planificación.
Las sesiones fueron coordinadas con el apoyo de la Dirección General Estudiantil y forman parte de un esfuerzo sistemático por incorporar la voz de los estudiantes en el diseño y evolución de los servicios tecnológicos de la universidad, reafirmando el compromiso de la universidad con una transformación digital centrada en las personas.
Créditos: DTI UCM