DTI pone en operación nuevo Portal de Gestión de contraseñas
Permite al usuario cambiar su contraseña, o incluso recuperarla de forma autónoma.
La Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) dispone para la comunidad un nuevo servicio que permite la autoatención completa de los usuarios para gestionar sus contraseñas de accesos a los servicios tecnológicos de la universidad, brindados por esta Dirección. Esto en el marco del plan de la DTI para brindar mejores y más eficientes servicios a la comunidad universitaria.
De esta forma, se ha implementado de manera exitosa un plan de marcha blanca en el sitio “Gestión Clave UCM” (https://gestion-clave.ucm.cl/) el que permite al usuario cambiar su contraseña, o incluso recuperarla de forma autónoma, es decir, sin asistencia de terceros, bajo esquemas de aseguramiento de la identidad.
Para llevarlo a cabo, clave es la alianza con un proveedor de identidad líder en el país (e-cert), lo cual pone a la institución a la vanguardia en este tipo de servicios en la región, y al mismo tiempo, brinda un mayor nivel de seguridad en el proceso de recuperación y cambio de contraseñas.
En este periodo de piloto y posterior marcha blanca, ya se han procesado más de 3 mil solicitudes por esta plataforma, tanto para estudiantes como para funcionarios.
De todas formas, para quienes deseen tener la asistencia del equipo de soporte de la DTI, también existe la posibilidad solicitar ayuda en este proceso, al equipo de la mesa de servicios.
Finalmente, este servicio se encuentra accesible desde el Portal del Estudiante y también desde la Intranet UCM.