DTI hace un llamado a actualizar los equipos
Realizar este trámite cuando el sistema lo solicita permite mantenerlos más seguros además de garantizar un funcionamiento rápido y eficaz, reduciendo las probabilidades de fallos.
A todos nos ha pasado en que en un momento de concentración o una vez que ha finalizado la jornada laboral y queremos apagar nuestro equipo para irnos a nuestra casa, llega la indeseada alerta de reinicio del equipo. Un trámite que muchas veces requiere de un tiempo prolongado y en el que, quienes no están familiarizados con los sistemas operativos no ven mayores beneficios una vez que concluye este proceso.
Sin embargo, desde la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), advierten que realizar este trámite de actualizar los softwares, ya sea en los computadores –incluido los Mac-y los teléfonos es sumamente importante.
“Las actualizaciones del sistema operativo, proveen seguridad al equipo, resguardándolo de vulnerabilidades como ataques y virus, que podrían robar nuestros datos e incluso el de los servidores en los que estos operan”, señaló Andres Reyes, Jefe del Departamento de Soporte y Laboratorios TI de la DTI.
Luego el especialista explicó que las actualizaciones también garantizan el correcto funcionamiento de los equipos, reduciendo las probabilidades de fallos y mantención de estos.
Por ello, el llamado que se hace es a crearse el hábito de realizar las actualizaciones cuando los dispositivos electrónicos así lo soliciten, ya que este trámite se realiza para proteger la información alojada y a optimizar su trabajo.
Desde la DTI señalan que el ideal es hacer este reinicio una vez finalizada la jornada laboral o bien en el horario de colación, ya que algunas de estas actualizaciones corresponden a cambio de versión de Windows, por lo tanto, el reinicio tardará en algunos casos alrededor de una hora, tiempo en el cual no se puede apagar el computador ya que de lo contrario causará errores posteriores.
A ello se suma la recomendación de apagar el computador a diario, sobre todo los notebooks, ya que de esta manera se libera memoria y el equipo funciona de mejor manera.