Dra. Aparna Banerjee relatará su experiencia en la UCM y Chile a científicos de todo el mundo - Universidad Católica del Maule
Trigger

Dra. Aparna Banerjee relatará su experiencia en la UCM y Chile a científicos de todo el mundo

Dra. Aparna Banerjee relatará su experiencia en la UCM y Chile a científicos de todo el mundo
18 Nov 2020

La microbióloga invita a toda la comunidad a seguir su exposición en el sitio:  http://bioclues.org/in-sciversation/

La Dra. Aparna Banerjee, quien se desempeña en el Centro de Investigaciones de Estudios Avanzados (CIEAM) de la Universidad Católica del Maule, fue invitada a exponer en el seminario organizado por Sociedad de bioinformática de la India, de la que ella es parte, llamado “Bioclues”, institución que a su vez está afiliada a la Sociedad de Bioinformática Internacional (ISCB).

Por ello, es que la académica, invita a todos a acompañarla en su ponencia de este viernes 20 de noviembre (08:15 hora de Chile), en la que, más que desarrollar temas técnicos, comentará su experiencia realizando ciencia en la UCM.

“Está inserto en un grupo de charlas y será una conversación sobre ciencia, en la que se relatarán los viajes de investigadores de mi país para hacer ciencia. Tenemos muchos investigadores repartidos por el mundo, los que son muy buenos y famosos”, comenzó relatando.

Luego la Dra. Aparna Banerjee detalló su ponencia señalando que “Yo voy a hablar sobre bioinformática, enfocado en microbiología que es mi espacialidad y también sobre cómo ha sido mi experiencia, en una conversación informal, para motivar a los investigadores que están comenzando y tienen planes de continuar sus investigaciones en otros países”, dijo.

“Gran parte de lo que hablaré será de Chile, ya que ha sido un gran cambio para mí, donde he podido aprender muchas cosas, como a sobrevivir en otro país y en una cultura distinta, con otro idioma y es una buena instancia para sostener mi tesis de que la ciencia no tiene una lengua, ya que su idioma es universal”, agregó la microbióloga.

“La instancia –continuó-, servirá para comunicarle a los indios que en América Latina y particularmente en Chile tenemos muchas posibilidades de desarrollar ciencia y fondos para postular”, sostuvo.

Para seguir la charla que será en inglés, solo deben registrarse en el sitio http://bioclues.org/in-sciversation/

Seminario sobre Ciencia Básica Aplicada

Junto a la invitación antes descrita, la Dra. Banerjee comentó que también será parte de un seminario internacional de India, organizado por la Universidad de Gobierno (Ballabh Pant University of Agriculture and Technology, Pantnagar) el 23 y 24 de noviembre de 2020.

“En este seminario internacional hay invitados de Brasil, Canadá, Estados Unidos, Chile, Australia y el tema será la aplicación de ciencia básica para solucionar problemas de las personas. Yo voy a hablar sobre polisacáridos bacterianos y sus aplicaciones en la industria alimenticia y farmacéutica, que es lo que estoy trabajando en el CIEAM y en mi proyecto de Fondcyt de Iniciación (11190325)”, finalizó.

Para ver la presentación de la académica UCM deben ingresar a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSee35fpF9MTYwYI5j4LpeSmXBsphSfMQ8NCxRwPGBhcnOJEPA/viewform

 

 

 

 

 

 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol