Dr. Hugo Benítez dictó charla magistral en congresos internacionales colombianos - Universidad Católica del Maule
Trigger

Dr. Hugo Benítez dictó charla magistral en congresos internacionales colombianos

Dr. Hugo Benítez dictó charla magistral en congresos internacionales colombianos
10 Nov 2020

El académico UCM fue invitado por la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas en el LV Congreso Nacional y el VI Internacional de Ciencias Biológicas.

El Académico del Centro de Investigación de Estudios Avanzados de la UCM (CIEAM), Dr. Hugo Benítez, a través de plataformas virtuales, expuso su ponencia titulada: Descifrando la Historia Natural de los Organismos bajo la era de la Biología Integrativa: Morfometría Geométrica en tiempos de Eco-Evo-Devo.

Para esta presentación, realizada en el LV Congreso Nacional y el VI Internacional de Ciencias Biológicas, el Dr. Benítez contó parte del trabajo que lleva haciendo su laboratorio de Ecología y Morfometría Evolutiva, además de mostrar los resultados de un nuevo Review publicado en la revista Symmetry titulado: Breaking Symmetry: Fluctuating Asymmetry and Geometric Morphometrics as Tools for Evaluating Developmental Instability under Diverse Agroecosystems (https://www.mdpi.com/2073-8994/12/11/1789)

Asimismo, destacó el rol que ha adquiriendo la ciencia de la UCM, en cuanto a colaboraciones internacionales, indicando que “La posición de la UCM en investigación cada vez es más reconocida y eventos como éstos, entregan mayor visibilidad desde el punto de vista internacional de nuestra Universidad”, sostuvo.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol