Dr. David Zamora Barraza participó de la asamblea anual de decanos de las facultades de ingeniería - Universidad Católica del Maule
Trigger

Dr. David Zamora Barraza participó de la asamblea anual de decanos de las facultades de ingeniería

Dr. David Zamora Barraza participó de la asamblea anual de decanos de las facultades de ingeniería
28 Dic 2020

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UCM, fue parte del Encuentro de la Corporación de Decanos de Facultades de Ingeniería de Chile (CONDEFI).

El pasado viernes 11 de diciembre, a través de videoconferencia, el Decano de la facultad de Ciencias de la Ingeniería UCM, el Dr. David Zamora Barraza, asistió al Encuentro de la Corporación de Decanos de Facultades de Ingeniería de Chile (CONDEFI).

La jornada que se realizó por Zoom, inició con el saludo de bienvenida del Presidente CONDEFI, Sr. Juan Calos Espinoza para luego dar pazo a la presentación central a cargo del Presidente de Instituto de Ingenieros de Chile, Sr. Ricardo Nicolau del Roure, quien desarrolló el tema ¿Qué hace la ingeniería proyectándose al futuro después de la Pandemia?

Estos espacios de diálogos tienen el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo de las facultades, escuelas o unidades académicas de ingeniería en todo el territorio nacional, fin principal de la CONDEFI.

Reflexionar sobre el rol de la profesión en los diferentes contextos sociales que atravesamos, es una tarea necesaria que se requiere en todas las disciplinas. Y es el compromiso de las ingenierías, continuar nutriendose de nuevos conocimientos y competencias que permitan a través de la formación académica, la educación continua, la investigación y la gestión institucional, contribuir con un profesional formado para dar respuestas a los nuevos tiempos.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol