Dr. Andrew Philominraj: “El objetivo es que los niños se encanten con el idioma inglés”
El coordinador académico del proyecto “Inglés abre Puertas”, explicó cómo sigue el proyecto tras el regreso de los docentes de inglés de Canadá.
El Programa impulsado por el Ministerio de Educación, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Universidad Católica del Maule, hizo posible que un grupo de 21 pedagogos que trabajan en la Región puedan vivir una experiencia increíble de estar durante un mes, especializándose en la enseñanza del inglés en la Universidad de Saskatchewan (USask) en Canadá.
“Esperamos a través de esta pasantía aportar al desarrollo profesional de los profesores, pero sobre todo queremos ser un aporte para los niños, ya que el objetivo es que ellos se beneficien y se encanten con el idioma inglés”, resumió el coordinador académico del proyecto, el Dr. Andrew Philominraj.
Una experiencia que para María José Murgas, docente del Liceo Técnico de Putú-Constitución ha sido muy emocionante. “En este proceso de aprendizaje pudimos visitar colegios públicos y su realidad fue muy impactante, ya que hay muchas diferencias con la nuestra, como lo es por ejemplo, la cantidad de alumnos por salas, los recursos, las estrategias y metodologías de los docentes, la duración de la jornada escolar, el apoyo de otro profesional siempre dentro del aula, el compromiso de los apoderados en el proceso educativo, el respeto de los estudiantes hacia sus profesores, entre otras” dijo, agregando que actualmente “estoy pensando en el proyecto que implementaré con mis estudiantes”
Caroline González, también profesora de inglés, recalcó que “estar insertos en otra cultura, asistir a clases y aprender nuevos hábitos, fue muy enriquecedor”.
Lo que viene, tal como lo destacó el académico de la UCM Dr. Philominraj es la etapa más importante. “Que es que el proyecto que ellos desarrollaron allá puedan aplicarlo en sus colegios en sus lugares de trabajo”, lo que harán con el apoyo de la Universidad Católica del Maule.