DOCTORADO EN BIOTECNOLOGIA TRASLACIONAL UCM TIENE ABIERTAS SUS POSTULACIONES - Universidad Católica del Maule
Trigger

DOCTORADO EN BIOTECNOLOGIA TRASLACIONAL UCM TIENE ABIERTAS SUS POSTULACIONES

DOCTORADO EN BIOTECNOLOGIA TRASLACIONAL UCM TIENE ABIERTAS SUS POSTULACIONES
15 Mar 2022

Único programa de postgrado que forma investigadores de nivel avanzado en el ámbito de la biotecnología aplicada a la biomedicina, agroindustria avanzada, medioambiente y sostenibilidad.

El Doctorado en Biotecnología Traslacional, adscrito a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Católica del Maule, abre sus postulaciones para el período de admisión 2022. El programa busca formar investigadores de nivel avanzado en el ámbito de la agroindustria avanzada, biomedicina, medioambiente y sostenibilidad.

El programa Doctorado en Biotecnologia Traslacional, entre los pioneros de su tipo en Chile, abre la posibilidad de continuar estudios a egresados en áreas de las Ciencias Biológicas o relacionadas con las líneas de investigación del programa. La investigación traslacional se caracteriza por la integración de la investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento (I+D+I+E) que en el ámbito biotecnológico permitirá el fomento de la productividad mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, servicios y soluciones en beneficio a la sociedad.

Se indica que los (as) graduados (as) del programa serán capaces de dirigir investigaciones científicas y proponer soluciones a problemáticas de la sociedad, a través de la generación de tecnologías que permitan validar bioproductos, bioprocesos y/o bioservicios. Además, el graduado será capaz de identificar y caracterizar oportunidades, creando ambientes de investigación en los ámbitos de las ciencias biológicas, la innovación y el emprendimiento, en concordancia con las líneas de investigación de agroindustria avanzada, alimentos funcionales, medioambiente, sostenibilidad y biosalud, permitiendo condiciones habilitantes para el desarrollo científico y la transferencia tecnológica.

Se espera que el graduado de este doctorado pueda crear emprendimientos de base tecnológica a partir de resultados de investigación propios u obtenidos de la interacción de equipos multidisciplinarios, donde la sustentabilidad, la bioética y la responsabilidad social tengan un papel preponderante, que le permita identificar barreras regulatorias, crear plataformas, redes e instalar capacidades tecnológicas, para la búsqueda constante de soluciones disruptivas en el ecosistema de innovación en la Región del Maule con potencial de aplicación global.

El programa se articula en torno a tres líneas principales de investigación: (i) Agroindustria Avanzada (ii) Medioambiente y Sostenibilidad y (iii) Biomedicina.

Para conocer más información sobre el Doctorado, el proceso de Admisión 2022 y los requisitos de postulación, accede acá: https://vrip.ucm.cl/doctorado-biotecnologia-traslacional/

 

Fechas período de postulación:

Inicio de postulaciones: 31 de enero de 2022

Cierre de postulaciones: 17 de marzo 2022

Si quiere saber detalles y tener más información, agende una entrevista virtual con Dr. Ariel D Arencibia aarencibia@ucm.cl, Director del programa; Dra Evelyn Villagra evillagra@ucm.cl, integrante Comité Académico.

 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol