Director de la Escuela de Ingeniería Comercial fue panelista en el Foro Nacional de Voluntariado - Universidad Católica del Maule
Trigger

Director de la Escuela de Ingeniería Comercial fue panelista en el Foro Nacional de Voluntariado

Director de la Escuela de Ingeniería Comercial fue panelista en el Foro Nacional de Voluntariado
26 May 2020

Pedro Severino González, expuso sobre la responsabilidad social que tiene que tener el estudiante universitario a raíz de la pandemia.


El día 15 de mayo, se desarrolló el Foro Nacional de Voluntariado Universitario, organizado por la Dirección General de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y, por la Coordinadora Nacional Interuniversitaria de la Responsabilidad Social y Ambiental de Perú, bajo el lema Propuestas de intervención en el marco del COVID- 19.

Esta actividad que se desarrolló vía Zoom, congregó a 167 especialistas de 34 casas de estudios superiores, tanto de Perú, El Salvador, Corea del Sur, Estados Unidos y Chile.

En la ocasión, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Pedro Severino presentó su trabajo titulado “Responsabilidad social del estudiante universitario y COVID19. Compromisos que transforman vidas”, en el que presentó algunos de sus avances en relación al comportamiento socialmente responsable de estudiantes chilenos y, además algunas reflexiones y desafíos que presenta la actual crisis sanitaria para todo el sistema educativo.
El objetivo del evento fue socializar planteamientos de intervención desde las principales organizaciones de voluntariado universitario del Perú ante la emergencia nacional.

Para Pedro Severino este tipo de iniciativas permiten el replanteamiento de los diversos aspectos de la vida humana y su relación con el entorno. “Conducen a la modificación de estructuras mentales producto de las preconcepciones que nos impone una sociedad cada día más individualista”, sostuvo el académico de la UCM.

“Nuestra Universidad se encuentra participando activamente en encuentros de similares características, demostrando un creciente protagonismo en diversas plataformas que permiten visibilizar las prolíferas iniciativas en relación a la responsabilidad social, lo que la ubica en un sitial de referencia nacional e internacional”, sostuvo el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, agregando que gran parte de ello, tiene que ver con las orientaciones estratégicas de nuestra casa de estudios superiores, “Lo que permite la sistematicidad y la generación de diversos aportes para los actores de la comunidad educativa”, indicó.

Por último, el profesor Severino sostuvo que “Debemos ser personas con un alto desarrollo de la conciencia social. Para aquello es preciso disponer de estrategias que permitan el reconcomiendo de nuestras corresponsabilidades. De tal manera que, podemos ser protagonistas de cambios co-construidos con toda la comunidad educativa”, finalizó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol