Director ejecutivo de Fundación Integra aplaude implementación del método “English Fun Learning”
El proyecto, creado y coordinado por el académico UCM, Dr. Andrew Philominraj, se está realizando en siete jardines de la fundación en la Región del Maule.
El director ejecutivo nacional de Fundación Integra, el ingeniero José Manuel Ready Salamé, visitó tres jardines infantiles de la Región del Maule como son: “Tiernos Corazones”, de la comuna de Talca; “Villa Alegría”, de la comuna de Villa Alegre y “Mi Pequeño Refugio”, de la comuna de Pencahue, tres de los siete establecimientos educativos, en los cuales se imparte el innovador proyecto FIC “Mejorando la Competitividad Regional a través de la inserción del idioma inglés en la etapa preescolar”, con el método de innovación social “English Fun Learning”, diseñado y coordinado por el Dr. Andrew Philominraj, académico e investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule.
En el marco de esta visita, los niños de los mencionados jardines, junto a sus respectivas educadoras, presentaron una puesta en escena de los avances que han alcanzado en sus clases de inglés. Asimismo, los apoderados mostraron el funcionamiento de la aplicación software, con la cual refuerzan lo aprendido por sus hijos en las clases del segundo idioma.
Y es que el método English fun learning permite el “Triangle Meet”, donde se genera un triángulo en el que tanto educadores de párvulo, estudiantes preescolares y apoderados, se ven beneficiados del aprendizaje del inglés.
El Dr. Andrew Philominraj, investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule, y quien ha desarrollado este innovador método de enseñanza del idioma inglés en la educación parvularia, explicó que el proyecto, ya lleva un año en ejecución en siete jardines de la Fundación Integra de cuatro comunas de la Región del Maule. “El director ejecutivo de Fundación Integra, señor José Ready visitó los jardines de la región para evaluar el funcionamiento de estos, y en ese marco verificó el alcance de la implementación del método “English fun learning”, que es un hito dentro de las tres variables que ellos supervisan”, dijo.
“Tenemos la convicción de si queremos instalar el aprendizaje de un idioma nuevo, se debe partir desde la edad parvularia, lo cual- está comprobado- produce excelentes resultados. Por eso, justamente creamos este método y lo aplicamos en jardines de infancia, de manera que no se vea como un idioma impuesto, sino algo cotidiano en los niños, que le abrirá muchas puertas en el futuro”, agregó luego el académico UCM.
La importancia de la segunda lengua
Por su parte, el director ejecutivo, José Ready, aplaudió esta iniciativa que ha resultado exitosa, resaltando la importancia del dominio del inglés, y narró- desde su experiencia- cuando cursó sus estudios de postgrado en otro país, lo fundamental que es hablar una segunda lengua, en este caso el inglés.
La directora regional de Fundación Integra de la Región del Maule, Luz María Ramírez Sepúlveda, una vez más reiteró su apoyo a la implementación del referido método. “Es un proyecto de gran utilidad para los niños en especial para los que pertenecen a sectores que no tienen acceso al aprendizaje en inglés”, dijo.