Dirección de Innovación UCM participó en el cuarto encuentro Agrotech Maule 2022
El evento contó con la participación de más de 40 distintas empresas del sector agroindustrial.
La Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica (DIDTT UCM), mediante su Plataforma de Innovación y OTL UCM, participaron de la cuarta versión del encuentro Agrotech Maule 2022, organizado por Corfo, a través de los programas Maule Alimenta y Fortalece Pyme Maule.
El profesional de Plataforma de Innovación, Jonathan Moya, Gestor de proyectos de Innovación y Desarrollo de la UCM, comentó la participación de la DIDTT UCM en el evento. “Agradecemos la invitación y el espacio para difundir a la comunidad los avances tecnológicos desarrollados en la UCM y respecto a las líneas de investigación en las que trabajan nuestros investigadores e investigadoras. Además, de darles a conocer cómo la Universidad se vincula con las empresas y cómo podemos colaborar”, dijo.
Durante la actividad los profesionales dieron a conocer las capacidades técnicas de los investigadores de la Universidad Católica del Maule (UCM), y los distintos servicios que realiza la DIDTT UCM. Además, los profesionales se vincularon con distintas empresas del ecosistema de innovación para la agricultura de la Región del Maule.
Paulina Campos, directora de Corfo Maule, destacó la vinculación de las universidades con el sector productivo de la región.
“Todas las universidades de nuestra región participan de una u otra manera de proyectos, financiados por Corfo y naturalmente la vinculación entre la universidad y el sector privado, es lo que nos va a ayudar a potenciar todas las necesidades que tenemos y lograr potenciar el desarrollo económico que todos anhelamos”, sostuvo.
Para finalizar, Jonathan Moya, señaló la relevancia del evento para el sector agroindustrial de la región. “Considero necesario el desarrollo de estas actividades, ya que aún existe mucho desconocimiento de las tecnologías emergentes que van en apoyo a la gestión agrícola, en todas sus dimensiones. Nuestra región es predominantemente agrícola y la modernización de los procesos es necesario, para una utilización inteligente de los recursos, que nos permita ser más competitivos, sobre todo frente a mercados internacionales”.