Dirección de Equidad de Género y Diversidad UCM participa en encuentro de unidades de género de Red G9 - Universidad Católica del Maule
Trigger

Dirección de Equidad de Género y Diversidad UCM participa en encuentro de unidades de género de Red G9

Dirección de Equidad de Género y Diversidad UCM participa en encuentro de unidades de género de Red G9
29 Ene 2024


En la actividad realizada en Valparaíso se evaluaron los avances en materia de género de las instituciones de la red y se estableció la planificación 2024.

Las instituciones anfitrionas de las jornadas fueron la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), quienes brindaron una cálida acogida a todas las universidades participantes.

En la ocasión asistieron las directoras de las unidades de género de la RED G9 y también integrantes de los equipos profesionales que las componen, en efecto, la UCM contó con una delegación de 4 profesionales que pudieron compartir los avances y desafíos de la transversalización de género en el quehacer universitario y la implementación de la ley 21.369.

En este sentido, Camila Murga, psicóloga de la DEGYD destacó la importancia de la actividad. “Esta experiencia fue sumamente provechosa para nuestra Dirección, ya que permitió un espacio de trabajo colaborativo y de diálogo, proyectando el trabajo de la comisión de equidad de género acorde a los propósitos de la Red G9”, sostuvo.

Este encuentro tuvo como resultado la planificación participativa de un conjunto de actividades a desarrollar por las universidades G9 durante el año 2024, destacándose entre las temáticas prioritarias la corresponsabilidad y conciliación y los aprendizajes asociados a los proyectos INES de género.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol