Diplomado en Docencia Universitaria UCM partió en modalidad no presencial - Universidad Católica del Maule
Trigger

Diplomado en Docencia Universitaria UCM partió en modalidad no presencial

Diplomado en Docencia Universitaria UCM partió en modalidad no presencial
1 Abr 2020

Programa permite que académicos y funcionarios conozcan en profundidad el Modelo Formativo de excelencia de nuestra universidad.

El viernes 03 de abril, adecuándose a las exigencias que buscan resguardar la vida de las personas a consecuencia de la pandemia por Covid19, partió una nueva versión del Diplomado en Docencia Universitaria, esta vez en modalidad no presencial y con contenidos actualizados.

Sobre esta nueva experiencia pedagógica generada desde el Centro de Apoyo a la Docencia y el Aprendizaje (CADA), Ana Jara, directora general de Docencia de la UCM, comentó que el programa busca principalmente que los académicos comprendan y desarrollen su labor alineados al Modelo Formativo Institucional orientado a competencias y resultados de aprendizaje, entregando herramientas que permiten la mejora continua de su práctica docente, enfocada a la planificación de la enseñanza, la didáctica y la evaluación, incorporando tecnología educativa a los procesos de enseñanza y aprendizaje con la finalidad de generar espacios interactivos y dinámicos conducentes a promover un rol activo del estudiante en su proceso de aprendizaje.

Son un grupo de 39 personas, cuatro de ellos profesionales administrativos, quienes durante un semestre abordarán los cuatro módulos y un trabajo práctico integrador con lo que completarán 120 horas totales del Diplomado en Docencia Universitaria de la UCM, programa que inició el 2014 con modalidad presencial, desde el 2018 semipresencial y actualmente vía elearning.

En relación a los contenidos del programa, la directora comentó que se van actualizando y mejorando a partir de los resultados de versiones anteriores, manteniendo las temáticas principales como son: lineamientos institucionales, idea de una Universidad Católica, Atención a la diversidad, Modelo formativo orientado a competencias, Metodologías activas de enseñanza y aprendizaje, evaluación para el aprendizaje.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol