Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía - Universidad Católica del Maule
Trigger

Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía
17 Jun 2021

Mega sequía afecta desde Coquimbo a la Araucanía.

Desde la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Maule, conmemoramos el día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía hablando sobre los problemas de agua y uso de suelos en el centro sur del país.

Durante la última década hemos vivido una situación de mega sequía en la zona centro sur (comprendida desde Coquimbo a la Araucanía) donde se ha experimentado un déficit de precipitaciones cercano al 30% (datos del (CR)2). Para palear y combatir esta situación, se requieren diversos actores y desde distintas disciplinas que permitan abordar soluciones concretas a escala nacional y, por cierto, local, comentó Felipe Orellana, director de la Escuela de Geología de la UCM.

“Como carrera de Geología tenemos el compromiso en formar profesionales que aborden con responsabilidad, desde un enfoque integral, las distintas amenazas socio-naturales que nos afectan como sociedad”, señaló el director.

“Los humanos nos hemos vuelto un agente de cambio de relevancia dentro del Tiempo Geológico, el momento de actuar es hoy, tal vez mañana sea demasiado tarde”, llamó el director de Geología UCM.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol