DÍA DEL TUTOR PAR: UNA CELEBRACIÓN DE INSPIRACIÓN Y CRECIMIENTO - Universidad Católica del Maule
Trigger

DÍA DEL TUTOR PAR: UNA CELEBRACIÓN DE INSPIRACIÓN Y CRECIMIENTO

DÍA DEL TUTOR PAR: UNA CELEBRACIÓN DE INSPIRACIÓN Y CRECIMIENTO
30 Nov 2023

El Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de la Universidad Católica del Maule realizó una emotiva conmemoración hacia el trabajo que realizan los estudiantes Tutores Pares de la institución, con el objetivo de empoderarlos en su rol y reconocer sus fortalezas.

El encuentro se desarrolló en el Campus San Miguel en Talca y en el Campus Curicó, sede Prat, donde se generaron valiosas instancias de razonamiento y práctica, con el propósito que los tutores compartieran vivencias, reflexionaran sobre experiencias y debilidades, y consideraran su visión futura sobre su papel en el acompañamiento a los estudiantes.

La coordinadora del Centro de Tutorías UCM, María José Rojo expresó que, “me siento contenta, al ver que los estudiantes destacan habilidades, cualidades y potenciales como tutores. Los percibo comprometidos, orgullosos y enfocados en el crecimiento personal que les brinda cumplir este rol. Esperamos haber contribuido a que se sientan súper tutores e importantes dentro de la Universidad, por lo que realizamos capacitaciones mensuales y encuentros para refrescar constantemente la importancia del rol que cumplen en los estudiantes”, dijo.

El estudiante, Cristóbal Contreras, de la carrera de Pedagogía en Inglés, comentó que “me siento contento al percibir que se nos brinda reconocimiento por nuestra labor dentro de la Universidad. Aunque no es una tarea fácil, el hecho de ser valorados y recibir elogios nos hace sentir contentos, también disfruté compartiendo con otros tutores de diferentes carreras”, sostuvo.

Por su parte, Macarena Castillo, estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, señaló que “es importante, un impulso, que nos ayuda a tomar valor, sentimos que tenemos a alguien a cargo que brinda lo mejor y somos el reflejo de lo que ella entrega. La actividad fue fructífera; adquirí nuevas herramientas, tanto técnicas como pedagógicas, encontré una metodología de trabajo, y crecí personal y socialmente. Me siento preparada para el próximo año”, afirmó.

Finalmente, la coordinadora extendió una cordial invitación a los nuevos estudiantes “a formar parte de esta gran familia, una red gigante de tutores pares a nivel nacional, invito a que compartan sus experiencias académicas y de vida universitaria. Todos los que sientan que posean habilidades y les gustaría acompañar a chicos de primer año, únanse a esta gran familia que es el centro de Tutorías” puntualizó María José Rojo.

 

Crédito: Dirección General de Docencia UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol