Destacados expertos le darán vida al Conversatorio “El color como expresión en el cine” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Destacados expertos le darán vida al Conversatorio “El color como expresión en el cine”

Destacados expertos le darán vida al Conversatorio “El color como expresión en el cine”
16 Ago 2023


Iniciativa realizarse el 18 de agosto, es parte del Proyecto de vinculación CoolturizArte, que busca impulsar la creación artística como herramienta educativa.

El proyecto de vinculación con el medio titulado “CoolturizArte UCM-LCDA” tiene como objetivo general fomentar diversas manifestaciones artístico-culturales a través de instancias de colaboración que permitan el intercambio de saberes y disciplinas artísticas entre estudiantes de la UCM y estudiantes de enseñanza media del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca, esto con el propósito de enriquecer de forma bidireccional el desarrollo curricular, profesional e integral de los y las participantes.

El proyecto pretende, a partir de la acción y diálogo sobre las experiencias artístico-culturales de las y los participantes, contribuir en la formación de los futuros profesionales en un espacio que impulse la creación artística como herramienta educativa que través del dialogo interdisciplinario. Al mismo tiempo el proyecto también busca fomentar la vinculación sociocultural y artística entre estudiantes para aproximar el acceso al campo de las artes y la reflexión crítica colectiva, la cual espera aportar nuevos conocimientos a ambas comunidades involucradas.

En particular, el proyecto consiste en la difusión de 4 instancias artísticos-culturales en la UCM entre las cuales destacan: “Cine”, “Artes Visuales”, “Teatro” y “Música y Danza”. Cada instancia se compone de 2 actividades cada una realizadas en el mismo día. Una exhibición/muestra del área artística y un conversatorio con invitadas/invitados expertos en la disciplina internos y/o externos.

Cine para comenzar

La primera jornada se llevará a cabo este viernes 18 de agosto y abordará la disciplina de Cine comenzando a las 10:30 con el conversatorio “El color como expresión en el cine”. En esta instancia estarán presentes Juan Diego Spoerer, periodista, cineasta y escritor; Bianca Ormeño, profesora de Lengua y Literatura de la Universidad Católica del Maule y diplomada en dirección de cine y guion cinematográfico de la Escuela de Cine de Chile. La persona encargada de moderar la conversación es Ignacio Barrios, ayudante de certificación apreciación cinematográfica de la UCM, cineasta independiente, editor músico y cinematográfico.

Luego de esta reflexión y dialogo colectivo, las y los participantes están invitados a disfrutar de una muestra de cortometrajes realizados tanto por estudiantes de certificaciones UCM como también por estudiantes del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca.

Ambas actividades se llevarán a cabo en el auditorio F100A en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol