Destacado investigador internacional realizará pasantía en la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Destacado investigador internacional realizará pasantía en la UCM

Destacado investigador internacional realizará pasantía en la UCM
1 Abr 2021

Dr. Audy Salcedo galardonado con beca Institute of International Education’s Scholar Rescue Fund (IIE-SRF) of New York, escogió la Universidad Católica del Maule, para realizar su estadía.

Por primera vez una entidad internacional tan importante como lo es el Institute of International Education’s Scholar Rescue, eligió a Chile para premiar a un académico con la distinción que realizan periódicamente.
El Dr. Audy Salcedo, es académico de la de la Universidad Central de Venezuela, especialista en Estadística e Informática Aplicada a la Educación y en su trayectoria destaca por tener diversas publicaciones en revistas científicas indexadas, las que han tenido una excelente repercusión entre sus pares.

El lugar elegido por el beneficiario de la beca financiada por Institute of International Education’s Scholar Rescue Fund (IIE-SRF) of New York, de Estados Unidos, para una estadía de un año fue la Facultad de Ciencias Básicas de nuestra Universidad y específicamente el Centro de Investigación en Educación Matemática y Estadística (CIEMAE UCM), dirigido por la Dra. María Aravena Díaz.

Cabe destacar que la Facultad de ciencias Básicas fue seleccionada por el Dr. Audy Salcedo, debido a la trayectoria de los investigadores que forman parte del Centro de Investigación CIEMAE UCM, señaló su decano, Dr. Victor H. Monzón G.

“Durante la estadía en el Centro CIEMAE el Dr. Salcedo aportará en las labores investigativas mediante la producción de artículos científicos, apoyando en tesis de Magíster en Didáctica de la Matemática y Seminarios en el Doctorado en la misma área. En ambos programas contribuirá para potenciar la formación de los alumnos en el ámbito investigativo”, comentó la Dra. María Aravena, sobre el trabajo que desarrollará el beneficiario de la beca IIE-SRF.

Además, la académica de la Facultad de Ciencias Básicas, agregó que dentro de las actividades que realizará, dirigirá tesis de estudiantes de otros países, las que serán incorporadas en el Centro CIEMAE y dictará un ciclo de conferencias para los profesores de la Región del Maule, como apoyo a entregar insumos para mejorar la calidad de los aprendizajes matemáticos y en particular la enseñanza de la estadística, tema muy requerido por los profesores por la necesidad de contar con nuevos métodos para la enseñanza actual y futura en estas materias.

“Se espera que durante este año forme equipos de trabajo con los integrantes del Centro CIEMAE mediante una apretada agenda de investigación que se sea muy productiva debido a la reconocida trayectoria del Dr. Salcedo en ámbito de la Educación Matemática y Estadística en el contexto internacional”, complementó luego la Dra. Aravena.

La llegada del Dr. Salcedo ha sido gracias a la colaboración de la Dirección General de Vinculación que aportó con las gestiones, realizadas a través de su director Jorge Burgos quien tuvo que coordinar todos los aspectos con la oficina de dicho organismo en Estados Unidos para generar los protocolos de estadía.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol