Destacada participación de Académicos UCM en Congreso de Ciencias Sociales Interdisciplinarias en Oxford - Universidad Católica del Maule
Trigger

Destacada participación de Académicos UCM en Congreso de Ciencias Sociales Interdisciplinarias en Oxford

Destacada participación de Académicos UCM en Congreso de Ciencias Sociales Interdisciplinarias en Oxford
29 Sep 2023

Karen Olivares Peña, Helena Román Alonso y Claudio Díaz Herrera, representaron a la institución en el XVIII Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinarias.

Tres destacados académicos de la Escuela de Trabajo Social, Karen Olivares Peña, Helena Román Alonso y Claudio Díaz Herrera, representaron a la institución en el XVIII Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinarias, un relevante encuentro académico que tuvo lugar en la ciudad de Oxford, Reino Unido, del 19 al 21 de julio de 2023.

La participación de estos profesionales se destacó por su contribución a diversas áreas de estudio, ofreciendo una perspectiva valiosa en torno a temas de relevancia social y académica.

La Profesora Helena Román Alonso presentó dos exposiciones tituladas “El proceso de individuación en las nuevas generaciones de estudiantes feministas chilenas” y “Fractura y diversidad identitaria en las nuevas generaciones del feminismo estudiantil chileno”. Estas presentaciones forman parte de los resultados del proyecto FONDECYT/ANID/ 3200261, “El proceso de individuación en estudiantes de educación superior: trayectorias vitales, identidades sociales y agencia de las protagonistas de movilizaciones feministas de los últimos 5 años en la Región Metropolitana”. Su contribución arroja luz sobre la evolución de las perspectivas feministas entre las jóvenes estudiantes chilenas.

La Profesora Karen Olivares Peña presentó su trabajo titulado “Femenización de la vejez en el mundo rural, análisis de las dimensiones de la calidad de vida en la viudedad”, que se enmarca en su investigación doctoral. Este estudio aborda cuestiones cruciales relacionadas con la calidad de vida en el contexto de la vejez en áreas rurales, con un enfoque particular en la experiencia de las mujeres viudas.

Por último, el Profesor Claudio Díaz Herrera presentó su exposición “Bibliometría y semántica de medios de comunicación simbólicamente generalizados del sistema ciencia en Chile del siglo XXI”, basada en parte en los resultados de su tesis doctoral. Su trabajo aporta una visión detallada de la producción científica en Chile en el siglo XXI y su representación en los medios de comunicación.

La destacada participación de estos académicos en el XVIII Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinarias subraya el compromiso de la Escuela de Trabajo Social con la investigación y el intercambio de conocimientos en temas de importancia social y académica.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol