Desafían a estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica a generar soluciones de servicios de internet - Universidad Católica del Maule
Trigger

Desafían a estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica a generar soluciones de servicios de internet

Desafían a estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica a generar soluciones de servicios de internet
16 Oct 2020

Académico de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Felipe Tirado, animó a los estudiantes a crear alternativas en tiempos de emergencia sanitaria.

En el contexto de compartir su experiencia internacional, el académico del Departamento de Computación e Industrias, Felipe Tirado Marabolí, quien cursa su doctorado en el Laboratorio de alto desempeño de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, presentó a los estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica en el Módulo Integrador de Ciencias Básicas, la charla: “Conectividad en tiempo de crisis sanitaria. Un caso práctico”.

En dicho Módulo, los estudiantes deben desarrollar un caso asociado al crecimiento y soluciones de servicios de internet en período de pandemia. El académico presentó una implementación y afirmó que “Como ingeniero debemos dar soluciones tecnológicas frente a este nuevo escenario”.

En este sentido desarrolló el ejemplo de Amazon EC2, que proporciona capacidad de computación escalable en la nube de Amazon Web Services (AWS), cuya solución tecnológica optimiza Internet y los servicios de video conferencia, teletrabajo, entre otros.

También, aprovechó la instancia para responder consultas de su experiencia en España y comparar las diferentes soluciones que tiene aquel país, respecto a Chile en cuanto a servicios de internet y la privacidad de la información.
Esta charla motivó a los estudiantes, además de dar apoyo en la solución de casos para el curso Módulo Integrador de Ciencias Básicas (MICB).

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol