Delegación de la UCM participa en Encuentro Interuniversitario de Agentes de Cambio en México - Universidad Católica del Maule
Trigger

Delegación de la UCM participa en Encuentro Interuniversitario de Agentes de Cambio en México

Delegación de la UCM participa en Encuentro Interuniversitario de Agentes de Cambio en México
8 May 2023


El evento se realizó en el Instituto Tecnológico de Monterrey y recibió a representantes del Centro Integral de Innovación Social y de la Dirección General de Vinculación con el Medio.


La Universidad Católica del Maule (UCM) participó en el Tercer Encuentro Interuniversitario de Agentes de Cambio celebrado en el Campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey, México. El evento, tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de abril, y reunió a representantes de más de 30 planteles universitarios de México, Chile, Ecuador, Colombia y España para discutir sobre la construcción de soluciones sostenibles a problemas globales desde el ámbito universitario.

El Centro Integral de Innovación Social (CIIS) realizó presentación respecto al proceso de implementación de la innovación social en la formación de los estudiantes de pregrado, y mecanismos de evaluación para la Vinculación con el Medio.

En este contexto la Dra. Claudia Concha, directora del CIIS UCM, señalo que la experiencia permitió conocer el camino que han recorrido otras casas de estudio en América Latina, los aciertos y errores que han sorteado en el esfuerzo de generar una formación en sintonía con las necesidades de la sociedad.

Los organizadores del evento fueron el TEC de Monterrey, la Universidad de Monterrey, Ashoka U, y el movimiento 2811, quienes agradecieron la participación de las diferentes universidades y resaltaron la importancia de este tipo de encuentros para compartir experiencias, y generar redes de intercambio y colaboración.

Finalmente, se invitó al próximo encuentro 2024 en la Universidad de Baja California.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol