Degustaciones y presentaciones culturales destacaron en el Carnaval Saludable en la UCM Curicó
La instancia organizada por la Dirección General Estudiantil inició su undécima versión en el Campus Nuestra Sra. del Carmen y continuará en Talca el 25 de octubre.
Con el objetivo de promover el cuidado de la salud en la comunidad de la Universidad Católica del Maule (UCM) se desarrolló la undécima versión del Carnaval Saludable en Curicó, organizado por la Dirección General Estudiantil (DGE).
Fueron cientos las personas que visitaron los stands ubicados en la cancha del Campus Nuestra Sra. del Carmen, donde estuvieron presentes diversos servicios de la Casa de Estudios Superiores como el casino de la UCM, donde dieron a degustar a los asistentes diversos alimentos saludables como tortilla de lentejas, frutas y ceviche de champiñones, entre otros. Además, hubo diversos invitados externos como SENDA, el Hospital regional de Talca y emprendedores de la zona, entro otros.
Tras la exitosa actividad que se realiza todos los años el director de la UCM en Curicó, Dr. Enrique Muñoz Reyes valoró la instancia para promover la vida sana en la comunidad.
“Es una oportunidad para que los estudiantes de las 14 carreras de la UCM conozcan y comprendan la relevancia de una alimentación sana, equilibrada y saludable, que junto con la actividad física permiten mejorar la calidad de vida”, dijo la autoridad.
Y agregó: “Destaco la organización realizada por la DGE de nuestra universidad, con apoyo de las carreras de salud de nuestra sede. Esto nos permite establecerla como una actividad permanente que da un sello a nuestra formación universitaria desde la docencia, la vinculación con el medio y la investigación”.
En tanto, el coordinador de la DGE en Curicó y del Departamento de Deportes y Recreación, Cristian Varas Amer explicó que todos los años realizan esta actividad con diversos invitados que muestran diversos servicios y formas de alimentación.
“Año a año nosotros hacemos esta actividad para que vaya en beneficio para los estudiantes y ellos pueden también, contagiarse con este mundo saludable, mejorando la calidad de vida, realizando actividad física y alimentación sana. Todo lo vinculado a una calidad de vida saludable”, indicó.
Participación
Además de los diversos puestos de comida, servicios universitarios y diagnósticos nutricionales y de salud en general por parte de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, la jornada contó con talleres recreativos como Yoga andino, música en vivo, zumba y el sorteo de una bicicleta entre los asistentes.
Las y los estudiantes participaron activamente y se mostraron interesados en aprender sobre cada casa que se exhibió. Uno de ellos fue Augusto Ramírez de segundo año de la carrera de Terapia Ocupacional.
“Este Carnaval nos ayuda a conocer distintas comidas saludables, a participar en diversas actividades como el yoga andino, que son cosas que no se ven todos los días y agradecemos poder aprender temas nuevos”, sostuvo.
En tanto, la estudiante de la misma carrera, Consuelo González señaló que: “Estamos muy felices de tener la oportunidad de participar en este Carnaval Saludable, poder conocer recetas saludables y tener espacios recreativos. Creo que es una muy buena iniciativa para promover la vida saludable”, dijo.
De esta forma finalizó la 11° versión de esta iniciativa en Curicó y el próximo 25 de octubre se realizará en el Campus San Miguel de Talca con más actividades culturales y degustaciones gastronómicas que promuevan la vida sana.