Culminó exitosa primera etapa de matrículas en la UCM en modalidad online
Adaptación a los tiempos de pandemia, fuerte compromiso con los estudiantes y el espíritu de servicio, que caracteriza a la institución, fueron el sello del proceso.
En un escenario completamente diferente a otros años, la Universidad Católica del Maule (UCM) tuvo que adaptar sus procesos, realizando la matrícula online para todas sus carreras. Los seleccionados se adaptaron a este proceso y, aunque algunos hicieron el trámite presencial, la mayoría se adaptó a la manera remota.
La joven Javiera Pacheco egresó en 2019 del Liceo Abate Molina de Talca y se matriculó en la carrera de Tecnología Médica, dijo que lo que más la cautivó a la hora de elegir la UCM fueron las menciones que ofrece la carrera: “Estoy ansiosa por comenzar este año, espero que no se me complique tanto el tema online, porque soy de Yerbas Buenas, pero estoy muy contenta con haber quedado en la carrera”, expuso.
El rector de la UCM, Dr. Diego Durán Jara, también destacó esta primera etapa de matrículas y les dio un positivo mensaje a los novatos: “Le damos la más cordial bienvenida a los que creyeron en la UCM como camino para lograr una profesión y afianzar sus conocimientos. Como comunidad los recibimos con los brazos abiertos y los invitamos, entonces, a ser suyos los ideales de la institución y que dan cuenta del servicio a los demás, especialmente a los que más necesitan. Entendemos que junto con la calidad que identifican en nuestro quehacer, el motivo por el cual hacemos todo, es parte o fue parte también de esa ponderación y por ello, nos sentimos realmente contentos de la llegada de cada uno. Hoy en tiempos de tanta dificultad, hacemos un llamado a esa entrega necesaria por los demás”, indicó.
Positiva experiencia
Muy contenta con el resultado se mostró la estudiante Miriam Pavez, quien egresó el año pasado del colegio Santo Tomás de Curicó y que se matriculó en la carrera de Nutrición y Dietética de la sede Nuestra Señora del Carmen. La joven dijo que siempre le habían gustado las carreras del área de la salud y “como soy de Sagrada Familia, una excelente opción fue elegir la UCM, además que quiero mucho entrar a la carrera y aprender todo sobre ella”, dijo.
La directora de la Sede Curicó, Pilar Ahumada también quiso entregarles palabras de bienvenida a los nuevos jóvenes que se integran a la casa de estudios: “quiero agradecer la confianza que han puesto sobre nosotros, una universidad acreditada, una universidad en Avanzada. Estamos sumamente contentos, preparados, ya tuvimos la experiencia del año pasado, de un año virtual, donde hemos generado muchas innovaciones docentes para que sus clases y su curriculum tenga el mayor de los éxitos”, sostuvo.
Finalmente, el rector, Dr. Durán destacó el proceso en general de matrícula, que refleja la experiencia adquirida y el compromiso de la Institución con sus estudiantes: “Hemos tenido una gran experiencia en este proceso, que, por primera vez, se lleva casi en su totalidad de manera online. Muy agradecido de todos los equipos y por supuesto muy conforme con lo que hemos logrado hasta ahora. La agilidad en las respuestas cuando se ha presentado algún problema ha sido particularmente importante. Todo este problema sanitario producto de la pandemia, nos ha permitido experimentar la tecnología de manera distinta y esperamos que todo lo logrado sirva para seguir perfeccionando nuestro quehacer y de eso modo llegar lo más lejos posible. La UCM ha podido responder a un nivel adecuado a las exigencias de estos nuevos tiempos y esperamos seguir haciéndolo”, afirmó.