CUENTOS A LA RUEDA EN LA VILLA CULTURAL HUILQUILEMU - Universidad Católica del Maule
Trigger

CUENTOS A LA RUEDA EN LA VILLA CULTURAL HUILQUILEMU

CUENTOS A LA RUEDA EN LA VILLA CULTURAL HUILQUILEMU
25 Nov 2021

Luego de un largo periodo, la Villa Cultural Huilquilemu UCM reabre sus puertas este domingo 28 de noviembre a las 17:00 hrs. para recibir de forma gratuita a las familias maulinas, que podrán disfrutar de un entretenido cuentacuentos.

La actividad organizada por la Dirección de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule, contará con aforos limitados según los protocolos sanitarios establecidos y se realizará en medio de la naturaleza, con el parque centenario del recinto como principal protagonista.

“Es muy importante para nosotros como UCM compartir estos espacios con la comunidad, sabemos que venimos de un periodo de encierro que no nos ha permitido desarrollar nuestras vidas normalmente, es por eso que invitamos a las familias y especialmente a niños y niñas a venir y disfrutar de este parque y bellos cuentos al aire libre, con todas las precauciones necesarias”, compartió Bárbara Godoy, directora de Extensión Cultural UCM.

A lo anterior agregó que “nos hace muy felices ir de a poco abriendo todos nuestros espacios culturales para la comunidad y ser un lugar de encuentro como siempre lo hemos sido, tanto para artistas, creadores, como también para el público en general”.

Cuentos a la Rueda

Al ruedo de un gran faldón la actriz y narradora Vicky Silva, proveniente de Valparaíso, relata dos historias sobre los pueblos originarios chilenos. La primera, está situada en un volcán desde donde nace el relato “Lamparitas Rojas”, leyenda Mapuche que retrata como todo un pueblo se organiza para combatir a un malvado brujo.

La segunda historia, representa un nuevo escenario con un ambiente repleto de colores en “Víspera de Carnaval”. Allí, los espectadores podrán conocer a Nakara, quien por primera vez bailará la Kacharpaya y vivirá una experiencia mágica, al igual que todos los asistentes.

Sobre su regreso a la ciudad, la actriz comentó que “Volver a Talca es soñado, porque hemos creado una audiencia grande y muy fiel con “La Hora del Cuento” de Extensión UCM, en la Feria del Libro y también -durante la pandemia- en instancias virtuales. Por ello, es muy bonito poder reencontrarme con ellos en un lugar tan hermoso como el Parque Huilquilemu”.

La invitación es para toda la familia, sin distinción de edad -los adultos deberán contar con pase de movilidad- y así, todos podrán disfrutar de este cuento que acercará al público a través de las palabras y las historias, que los harán viajar a nuevos mundos imaginarios.

Las inscripciones de la actividad, estarán disponibles hasta el día sábado 27, a las 12:00 hrs. en el siguiente link: https://forms.gle/DnUz4AA3yhmBpuc6A

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol