Cuenta-cuentos y obras teatrales ayudan a mejorar el inglés en establecimientos de Talca
Gracias al convenio de colaboración entre la escuela de pedagogía en inglés de la UCM y el DAEM Talca se han desarrollado diversas actividades de vinculación bidireccional en el último periodo.
La carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule (UCM), en virtud del convenio de colaboración específico institucional entre el plantel y el Departamento de Administración de Educación Municipal de Talca (DAEM), en el último período ha gestionado diversas actividades de colaboración y apoyo mutuo entre los establecimientos educacionales públicos administrados por dicho organismo comunal y el cuerpo académico y estudiantil de la carrera antes mencionada.
Los cuenta-cuentos (storytelling) y obras teatrales (school plays) en inglés desarrolladas por estudiantes de cuarto año, en sus clases de práctica pedagógica y literatura, respectivamente, ha tenido un gran impacto no tan solo para los involucrados, sino que también para las niñas, niños, docentes y directivos de las escuelas que han sido parte de estas actividades. Al respecto, Victoria Tapia, coordinadora de inglés del DAEM, destacó la creatividad, compromiso y entusiasmo de los profesores en formación de nuestra casa de estudios.
Por otro lado, los académicos Bruno Ramírez, Evelyn Díaz y Bárbara Tapia, quienes dirigen las cátedras de literatura y práctica, manifestaron su satisfacción con el resultado de las actividades implementadas que promueven y fortalecen la vinculación bidireccional entre la universidad y los establecimientos educacionales que reciben a profesores en formación de inglés.