Creación de sitio web de Acreditación Institucional - Universidad Católica del Maule
Trigger

Creación de sitio web de Acreditación Institucional

Creación de sitio web de Acreditación Institucional
21 Oct 2020

Invitamos a toda la comunidad a visitar nuestro nuevo sitio, en el que se detallan todos los avances que ha tenido la UCM en sus últimos 5 años.

Ingresa acá

Un lugar en el que se detalla todo el contenido entregado en el Informe de Autoevaluación, para el proceso de Acreditación Institucional, es la nueva propuesta que realiza la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad Institucional, en conjunto con la Dirección de Comunicaciones.

Quienes visiten este espacio virtual, podrán encontrar material que da cuenta del crecimiento de la UCM en los últimos cinco años, los que son presentados a través de videos, gráficos, imágenes y textos amigables, con el fin de poder entregar toda esta información de una forma que sea de fácil comprensión.

A través de una carta enviada a toda la comunidad, el rector de la UCM, el Dr. Diego Durán, hizo una invitación para toda la comunidad a conocer todos los detalles que incluyeron el informe de autoevaluación en este proceso que está viviendo la Universidad en su acreditación institucional.

“Hace ya algún tiempo nuestra universidad entregó su informe de autoevaluación con el cuál cerrábamos una parte importante de nuestro proceso de acreditación institucional. Producto del estallido social y posteriormente la pandemia, este proceso se ha postergado durante un año por parte de la CNA. Sin embargo, hoy estamos en camino de cerrar este importante hito para nuestra Universidad y lo haremos de manera virtual. Es decir, los pares que esperábamos para inicios de este año de manera presencial hoy nos visitarán virtualmente, es por esta razón que queremos entregarle a cada uno de ustedes, la posibilidad concreta de acceder a la información que ha sido entregada y que da cuenta de los avances y crecimiento de la UCM desde la última acreditación vivida. Para ello, se ha creado una página web”, señala carta del rector.

Luego, el mensaje de la autoridad destaca la importancia que tiene el proceso. “La acreditación institucional representa una acción fundamental que permite garantizar por parte del organismo del Estado pertinente (CNA), que como institución cumplimos con los criterios y estándares para las universidades chilenas, permitiéndonos con esto acceder a la gratuidad, financiamiento y participar así en la función pública que le corresponde al Estado en la formación de la población. Por ello, esta experiencia nos llena de alegría puesto que estamos seguros de los logros y mejoras que hemos ido logrando en los últimos cinco años”.

El Rector aprovechó la instancia para agradecer a cada uno de los integrantes de la comunidad, por los grandes aportes y contribuciones que hacen en el día a día y que le permiten a la Institución mirar el futuro con gran optimismo y así servir cada vez mejor a la región y el país.

“Contamos con cada uno de ustedes, y los invito a participar de las jornadas de socialización que se llevarán a cabo la próxima semana, dando a conocer los avances que ha tenido nuestra institución en el último periodo”, finalizó el Dr. Diego Durán.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol