COVID19: Programa de TeleSalud On Line y todo el servicio de la UCM en un mismo lugar - Universidad Católica del Maule
Trigger

COVID19: Programa de TeleSalud On Line y todo el servicio de la UCM en un mismo lugar

COVID19: Programa de TeleSalud On Line y todo el servicio de la UCM en un mismo lugar
12 May 2020

Juntosnoscuidamos.ucm.cl

La Universidad Católica del Maule acaba de lanzar un nuevo portal web al servicio de la comunidad, en el cual, junto con entregar información actualizada en relación a la enfermedad con recomendaciones de expertos, permite acceder los servicios que el plantel pone a disposición en el actual contexto de pandemia.

Buscando acercar aún más sus servicios a la comunidad, la Universidad Católica del Maule acaba de lanzar el nuevo portal web juntosnoscuidamos.ucm.cl, donde se entregan diferentes orientaciones sobre la pandemia por COVID19. Los usuarios podrán acceder gratuitamente a información y cifras actualizadas, así como también, contarán con las opiniones y recomendaciones de expertos del plantel y diversos programas e iniciativas.

Además de la información oficial y las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria, en juntosnoscuidamos.ucm.cl se puede acceder a la plataforma “TeleSalud UCM” de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCM, que  permite a quienes lo requieran, tomar contacto a través de chat de la misma página con los profesionales y voluntarios, quienes atenderán las consultas e inquietudes sobre el cuidado de enfermedades respiratorias –COVID19-, asesoría psicológica para niños y adolescentes, madres en el postparto, padres, personas mayores y personas en situación de crisis o duelo.

Sobre estos servicios a la comunidad, Sara Herrera, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCM comentó que “Es una iniciativa que surge debido a la crisis sanitaria que vivimos en el país, con la participación de académicos y estudiantes voluntarios. Esta acción se orienta a apoyar a los servicios de salud (…) y descongestionar los servicios entregando educación en salud, atención tempana y orientación a la comunidad”.

Iniciativas UCM

Como era de esperar, al igual que su naturaleza, son diversas las acciones que desde la UCM se están llevando a cabo con el interés de cuidar la salud de la población, las que van desde dar continuidad a las actividades de arte y cultura que la institución ahora presenta en modalidad On Line, en programa especial #CuturaEnTuCasa de la Dirección de Extensión Cultural, espacios de opinión en plataformas digitales abiertas como Spotify  “Reflexiones éticas y bioéticas en tiempos de pandemia”, iniciativas de investigación científica, entre otras.

“Invitamos a todos a visitar el nuevo portal juntosnoscuidamos.ucm.cl , a informarse sobre el cuidado efectivo de su salud y conocer todos los servicios que desde la Universidad estamos entregando (…) Tiene elementos que facilitan la inclusión de nuestros usuarios y ha sido un desafío este portal web de la UCM en el sentido que no es fácil organizar de manera amigable, toda la información disponible sobre la pandemia y las acciones que generamos como institución en docencia, cultura e investigación”, comentó Orietta Dennett, directora de Comunicaciones de la UCM.

Otras acciones a las que se puede acceder desde el portal juntosnoscuidamos.ucm.cl , es el concurso “Cuentos desde la Cuarentena” que invita a participar con un texto de 500 palabras. A esto se suma la liberación de 48 títulos de textos de estudio de Ediciones UCM, el ciclo de charlas “Ciencia Para Todos” en los que investigadores del plantel exponen y atienden respuestas del público asistente a cada sesión coordinada por la Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UCM, entre otros.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol