Coro UCM estrenará su primera obra completa en Concierto de Semana Santa - Universidad Católica del Maule
Trigger

Coro UCM estrenará su primera obra completa en Concierto de Semana Santa

Coro UCM estrenará su primera obra completa en Concierto de Semana Santa
22 Mar 2024

La invitación es abierta a la comunidad este martes 26 de marzo a las 17:30 horas en el patio de las Palmeras del Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule en Talca.

Como un bonito desafío por ser la primera vez que interpretarán una obra completa calificó la directora del Coro de la Universidad Católica del Maule (UCM), Isabel Fredes, el Concierto de Semana Santa que brindará la agrupación musical de manera gratuita y abierta a la comunidad el próximo martes 26 de marzo desde las 17:30 horas en el patio de Las Palmeras del Campus San Miguel en Talca.

En la oportunidad la obra escogida será la misa en sol mayor del compositor austriaco, Franz Schubert.

“Elegimos esta misa en sol mayor de Franz Schubert porque es una misa más bien corta. Existen miles de misas de diferentes compositores, en diferentes tonalidades y en diferentes etapas de su de su propia vida musical. La mayoría son sumamente largas o superan los cincuenta minutos o más de una hora. Nuestro coro comenzó en junio de 2023 por lo que este es un buen desafío”, comentó la directora Isabel Fredes.

La misa, explicó Fredes, es un género musical donde se exponen las principales partes de la liturgia, por lo que el orden de las partes corales en latín es: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei.

“Posee distintas secciones donde uno va comprendiendo la composición desde el inicio, el desarrollo y el final. No es como siempre hacemos, tomar obras de distintos periodos o incluso distintos estilos musicales. Por primera vez nos enfrentamos a un repertorio sinfónico coral que por esta vez vamos a hacer con piano, esperamos el día de mañana poder hacerlo con orquesta. Este ese es nuestro sueño. Ojalá poder concretarlo este año con la ayuda de Dios”, sostuvo Fredes.

 

Crédito: DIRCOM UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol