Coordinador de Campus Sustentable expuso ante estudiantes escolares en la semana del medio ambiente - Universidad Católica del Maule
Trigger

Coordinador de Campus Sustentable expuso ante estudiantes escolares en la semana del medio ambiente

Coordinador de Campus Sustentable expuso ante estudiantes escolares en la semana del medio ambiente
22 Jun 2022

Juan Pablo Hernández mostró la experiencia en torno a la sustentabilidad que se tiene en la educación superior, con el objetivo de educar, generar conciencia y sensibilizar.


El Colegio de Administración y Comercio Técnico Profesional de Curicó celebró la semana del medio ambiente, por lo que invitaron a Juan Pablo Hernández, coordinador del programa Campus Sustentable de la Universidad Católica del Maule (UCM), quien expuso ante alumnos de cuatro cursos de tercero medio sobre esta temática.

“En la charla se trató de mostrar la experiencia que tenemos en torno a la sustentabilidad en la educación superior, buscaba entregar temáticas de compromiso y gobernanza dentro de la UCM y como la educación aporta en la adaptación y mitigación al cambio climático”, explicó Hernández.

El profesional de la UCM resaltó que actualmente el establecimiento educacional tiene un convenio de colaboración mutua con la Universidad y que el establecimiento se encuentra en proceso de certificación ambiental.

De igual forma indicó que con este tipo de actividades “se espera poder generar conciencia y sensibilizar a la comunidad educativa del establecimiento, esto enmarcado en los atributos de cultura de la sustentabilidad”.

Feria de la sustentabilidad

En el marco de la semana del medio ambiente, cientos de alumnos del establecimiento educacional también asistieron a la Feria de la Sustentabilidad, de la cual Juan Pablo Hernández, en conjunto con estudiantes de la UCM fueron parte, para exponer diversos experimentos sustentables.

“La feria consistió en exposición de experimentos y para mostrar lo que hacemos como programa Campus Sustentable, donde me acompañaron estudiantes de trabajo social de la UCM, que están realizando su proceso de práctica curricular con el programa”, cerró.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol