CONTRABAJISTA MAULINO NICOLÁS JIMÉNEZ OFRECERÁ CONCIERTO EN EXTENSIÓN UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

CONTRABAJISTA MAULINO NICOLÁS JIMÉNEZ OFRECERÁ CONCIERTO EN EXTENSIÓN UCM

CONTRABAJISTA MAULINO NICOLÁS JIMÉNEZ OFRECERÁ CONCIERTO EN EXTENSIÓN UCM
6 Sep 2022

Este miércoles, 07 de septiembre, a las 19:30 hrs. el auditorio de Extensión UCM abrirá sus puertas para la música, con la presentación de Nicolás Jiménez

Transcurría el año 2002 y a sus 15 años de edad, Nicolás Jiménez iniciaba sus estudios de música en el Instituto Artístico de secundario de la Universidad de Chile, lo que más adelante continuó perfeccionado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Mayor. Desde junio del 2013, es parte de la Orquesta Clásica del Maule, como contrabajista tutt’i, participando en el marco del trabajo orquestal, como solista.

El Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) tendrá como protagonista a Jiménez, en un concierto que reunirá el contrabajo solista y piano, realizando un recorrido por la música contemporánea de compositores americanos provenientes de Chile – Argentina – Brasil – Estados Unidos y Puerto Rico.

El contrabajista compartió qué espera para su próximo recital. “Mi expectativa para el concierto es poder mostrar el contrabajo, un instrumento poco solista, y así presentar un repertorio moderno. También, llegar al público de otra manera, que no es la común. Siempre el público espera o cree que escuchará música clásica, pero está vez es un repertorio moderno el cual contempla música brasilera – americana (jazz contemporáneo), canciones conocidas y tangos. Con esto espero lograr entretener y mostrar un repertorio distinto al público”, dijo el artista.

No te pierdas este recital gratuito que recorrerá América a través de sus canciones y la melodía de un instrumento armonizador que, sin duda, hará vibrar al público talquino. Te esperamos este miércoles 7 de septiembre, en nuestro teatro ubicado en calle 3 Norte #650, Talca. Recuerda tu Pase de Movilidad o PCR al día para disfrutar del gran espectáculo.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol