Contador público y auditor: El profesional clave para que una empresa sea exitosa - Universidad Católica del Maule
Trigger

Contador público y auditor: El profesional clave para que una empresa sea exitosa

Contador público y auditor: El profesional clave para que una empresa sea exitosa
27 Oct 2020

A partir del próximo año, se abrirá esta carrera en la Universidad Católica del Maule en modalidad diurna y en las sedes de Talca y Curicó.

Como si fuera un médico de las finanzas, el contador público y auditor se ha transformado en un profesional clave para que una empresa pueda crecer saludablemente y tenga un éxito sostenido en el tiempo. Es que uno de los roles que cumple es el de identificar cuáles son los errores financieros que tienen las empresas, pero también entregan soluciones para mejorarlos y así, permitirles seguir creciendo.

Respondiendo a la necesidad de contar con profesionales con una preparación de excelencia en esta área y con una fuerte formación ética, la Universidad Católica del Maule (UCM) abrirá desde el próximo año la carrera de Contador Público y Auditor en modalidad diurna, en sus sedes de Talca y Curicó.

“Una de las fortalezas para la proyección y desarrollo de esta nueva carrera es contar con más de 27 años de experiencia formando profesionales de la Contabilidad y Auditoría en nuestra actual carrera en régimen vespertino. La nueva carrera, se enmarca en el crecimiento sostenido que ha tenido la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE) desde que se creó en el año 2010 y que responde al desarrollo de la región y del país, abordando las exigencias del entorno y de los altos estándares de calidad para la formación de profesionales”, destacó Joseline Sepúlveda, directora de la Escuela de Administración y Auditoría UCM, Curicó.

Y agregó que los profesionales que se formen en la UCM estarán capacitados para “preparar y presentar estados de información financiera y administrativa; determinar la carga tributaria de un contribuyente por medio de la aplicación correcta de la normativa legal vigente; a la vez está capacitado para la realización de auditorías externas y de gestión y; para ejercer en áreas de administración, sistemas de información y control de la gestión de los procesos orientados al cumplimiento de los objetivos y metas de las entidades en las que se desempeñe”, indicó.

Sólida formación

Esta es una carrera que busca formar profesionales que lideren equipos de trabajo y que los objetivos trazados estén es pos de la mejora continua de las distintas unidades o departamentos que componen una organización. “Se orienta a jóvenes rigurosos, disciplinados y metódicos en su trabajo, con capacidad de análisis para comprender los cambios del entorno y así determinar los posibles factores de riesgos que podrían afectar el funcionamiento y crecimiento de las empresas”, explicó la académica Sepúlveda.

La carrera de Contador Público y Auditor tendrá una duración de 10 semestres, en modalidad diurna. “Mi llamado es para todos aquellos jóvenes que se proyectan profesionalmente en áreas de la contabilidad, tributaria, la gestión y Auditoría. Nuestra carrera es muy dinámica y tal como se visualiza en la matriz curricular, les permitirá desempeñarse en diversas áreas o departamentos de distintos tipos y entidades, ya sean públicas o privadas y por último y no menos importante, la tasa de Empleabilidad al primer año alcanza un 89%, pero al segundo año -según fuente mifuturo.cl– la tasa sube a un 92%, demostrando así, una alta demanda por los profesionales Contador Público y Auditor”, invitó Joseline Sepúlveda, directora de la Escuela de Administración y Auditoría, Curicó.

Junto a Contador Público y Auditor que es en modalidad diurna en las sedes de Talca y Curicó; la UCM abrirá las carreras de Geología, Bioingeniería Médica y Pedagogía en Educación Parvularia con dos Menciones en su sede Talca y Terapia Ocupacional, en modalidad diurna, en su sede Curicó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol