Cónsul honorario de Chile en Argentina visitó la sede Curicó: “Vamos a trabajar en el ámbito académico”
Floridor González Villarroel se reunió con el director de la sede, Dr. Enrique Muñoz, para presentar su interés en generar vínculos con diversas casas de estudios trasandinas.
La sede Curicó de la Universidad Católica del Maule (UCM) recibió una ilustre visita, para promover los vínculos internacionales de la Casa de Estudios superiores, se trata de Floridor González Villarroel, cónsul honorario de Chile en Argentina, con circunscripción en las ciudades de San Rafael, General Alvear y Malargüe, al sur de la provincia de Mendoza.
El diplomático, en compañía del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, llegó hasta las dependencias del Campus Nuestra Sra. del Carmen, para reunirse con el director de la sede Curicó, Dr. Enrique Muñoz Reyes, quien sostuvo que la conversación fue satisfactoria pensando en la vinculación con otras instituciones de educación superior a nivel internacional.
“Fue una visita protocolar, se vino a presentar para dar su disponibilidad para que a través de la UCM pudiéramos establecer un vínculo de conocimiento con la Universidad Nacional de Cuyo, la U. de Mendoza, la U. de Congreso y la U. de Masa, para ver las potencialidades de colaboración para los estudiantes, como pasantías de Chile hacia Argentina y viceversa. Además de las otras áreas de desarrollo como la investigación y vinculación”, destacó el Dr. Muñoz.
De igual forma, complementó que esta reunión resulta fundamental para continuar avanzando en los objetivos trazados. “Como sede Curicó de la Universidad Católica del Maule, estamos alineados con la internacionalización de la Universidad y también fomentar la investigación”, enfatizó.
En tanto, Floridor González explicó que “hemos venido a la UCM por sugerencia del alcalde de Curicó, don Javier Muñoz, quien, interiorizado e interesado en el ámbito académico, en el marco de un convenio que tenemos en Malargüe con Curicó, vamos a trabajar fuertemente en el ámbito académico porque sabemos que esta es la base de ambos países”.
Créditos: Dirección de Comunicaciones