Construyen nuevo veredón inclusivo en Sede Central San Miguel
Una nueva mejora en infraestructura toma forma en la sede central San Miguel de la Universidad Católica del Maule, “Veredón Inclusivo” que facilitará el desplazamiento de las personas que transitan por las dependencias que conectará el ingreso desde la calle 34 oriente hasta la recientemente inaugurada casa de la Dirección de Presupuesto y Finanzas ubicada en el costado sur del campus.
“Es un veredón de inclusión, que unirá el campus internamente con acceso universal con unas baldosas que tienen ciertas rugosidades que permiten a las personas ciegas orientar su recorrido”, comentó Christian Uteau, director de Administración e Infraestructura (DAE) de la UCM.
Paralelamente, indicó Uteau, se proyecta la incorporación de nuevas salas de clase en el mediano plazo gracias a la liberación de espacios de oficinas administrativas, como son las ubicadas por la misma DAE en el patio Los Naranjos.
“Estamos habilitando más salas de clases en todos los espacios que cuentan con las condiciones necesarias. A su vez, estamos sumando nuevas dependencias aledañas al Campus para el funcionamiento de unidades administrativas. Necesitamos crecer en cantidad de salas”, agregó el director, llamando al mismo tiempo a la comunidad universitaria a liberar los espacios reservados en el caso de no ser utilizados.
La reciente inauguración y bendición de la casa, se llevó a cabo con la presencia del Gran Canciller de nuestra universidad, Monseñor Horacio Valenzuela y del rector Dr. Diego Durán. Dicha propiedad fue adquirida por la institución con el fin de incentivar y generar nuevos espacios que promuevan la buena convivencia en la comunidad universitaria, además de brindarle las comodidades necesarias a sus trabajadores.