Construyamos nuestra hoja de ruta fue la consigna de la jornada de planificación de la Dirección Gral. de Docencia - Universidad Católica del Maule
Trigger

Construyamos nuestra hoja de ruta fue la consigna de la jornada de planificación de la Dirección Gral. de Docencia

Construyamos nuestra hoja de ruta fue la consigna de la jornada de planificación de la Dirección Gral. de Docencia
19 Ene 2024

El objetivo fue analizar las oportunidades de mejora y construir el plan de trabajo para el periodo académico 2024.


El pasado 5 de enero, la Dirección General de Docencia (DGD) de la Universidad Católica del Maule, organizó una Jornada de Planificación denominada Construyamos nuestra hoja de ruta, la cual tuvo lugar en el Edificio de Aulas y Facultades del Campus San Miguel en Talca. En esta oportunidad se contó con la presencia de los profesionales que integran las direcciones, departamentos y unidades de la DGD, con el objetivo de analizar las oportunidades de mejora y construir el plan de trabajo para el periodo académico 2024.

En esta ocasión Yanina Tapia Castro Directora General de Docencia, señaló que “el foco principal de la jornada es que los participantes comprendan la planificación como un constructo colaborativo y perfectible”, así mismo destacó el éxito de la misma ya que “el equipo de la DGD logró identificar las características de una óptima gestión académica y su vínculo con el PEI, PDE y los criterios y estándares para la acreditación del subsistema universitario, lo cual es un paso importante para proyectar el rol de la DGD en función de la calidad y mejora continua de nuestra institución”.

Durante la jornada de la mañana, bajo el acompañamiento de Aníbal Barrueto Campos y José Gálvez Valenzuela encargados del encuentro, el trabajo se enfocó en que los profesionales de la DGD desde el marco del Modelo de Gestión Curricular de la universidad conocieran la función de cada área que la compone considerando para ello los objetivos que orientan su ejercicio profesional, sus actividades y agentes clave para su funcionamiento. Así mismo, analizaron el concepto de planificación táctico-operativa y las formas de implementación que esta tiene en el ámbito universitario. Finalmente, pusieron en práctica lo aprendido proyectando la gestión de la DGD en términos de objetivos, estrategias, actividades y sus respectivos indicadores de evaluación.

En la jornada de la tarde, John Alexander Martin Director Administrativo del Grupo INCAP de Colombia, presentó experiencias de la planificación estratégica y su aporte en la gestión de procesos. En su intervención hizo un llamado a los presentes a fortalecer la articulación entre las unidades, abordar las metas mancomunadamente y por, sobre todo, no perder de vista al estudiante como centro de todo el quehacer universitario.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol