Constituyente electo es ex estudiante UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Constituyente electo es ex estudiante UCM

Constituyente electo es ex estudiante UCM
12 May 2023

El Alumni de la Universidad Católica del Maule, Miguel Rojas Soto, fue elegido como Consejero Constitucional por la Región.

El pasado domingo 7 de mayo Chile eligió a los 51 representantes del Consejo Constitucional, quienes estarán encargados de aprobar, aprobar con modificaciones o incorporar nuevas normas al anteproyecto que será presentado por la Comisión de Expertos el próximo 6 de junio para dar curso a la redacción de la nueva Carta Magna.

Entre los Consejeros electos está Miguel Rojas Soto, quien es egresado de la carrera de Administración Pública de la Universidad Católica del Maule (UCM) en Curicó y obtuvo un cupo por la circunscripción 9 de la Región con una significativa votación.

Ante esta importante noticia, el director de la Escuela de Administración Pública, Dr. Braulio Cariman Linares, destacó las características del Alumni UCM durante sus años de formación en la Casa de Estudios Superiores.

“Miguel ingresó a la carrera el 2018, en la primera generación, y defendió su trabajo final de grado en enero de 2023, período en el que se caracterizó por su alto grado de responsabilidad y espíritu de colaboración, lo que se concretó en acciones como su participación activa en iniciativas de difusión de la carrera”, detalló el director.

De igual forma mencionó que este es el segundo egresado de la carrera en ejercer un cargo de elección popular.

“Con Miguel ya son dos los egresados de la carrera de Administración Pública elegidos para ejercer un cargo de elección popular. El primero fue José Olivares Quiroz, elegido como concejal por la comuna de Colbún en la elección municipal del año 2021”, resaltó el Dr. Cariman.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol