Consejo superior reconoció la labor de los ex consejeros externos Sr. Juan Carlos Álvarez y Dr. Jorge Becker
Con una significativa ceremonia se les agradeció por su entrega desinteresada a la Institución.
Como pieza importante en el crecimiento que ha experimentado la Universidad Católica del Maule (UCM) en los últimos años, fueron distinguidos los ex consejeros externos, Sr. Juan Carlos Álvarez y el Dr. Jorge Becker, en una ceremonia de reconocimiento, por la labor realizada durante su permanencia en el Honorable Consejo Superior.
Ambos desinteresadamente durante muchos años desarrollaron esta labor, aportando a la UCM y, colaborando con el Gran Canciller en la tarea de ser una Universidad que dé respuesta a su misión institucional actuando conforme al Magisterio de la Iglesia.
En la actividad, el rector Dr. Diego Durán les agradeció por su entrega. “Los aportes que realizaron fueron muy valiosos y también destaco todo el cariño que le han entregado a la Institución, ya que, sabemos que pertenecer a este Consejo, requiere de tiempo y esfuerzos y ustedes siempre estuvieron dispuestos para trabajar con nosotros”, dijo.
El Sr. Juan Carlos Álvarez, abogado que ha ejercido por más de 50 años esa profesión, en su despedida del Consejo Superior, del que fue parte desde el 2003 al 2021, señaló que “cuando me lo pidieron lo acepté con mucho agrado…estoy agradecido por la oportunidad que me han brindado”.
Mientras que el Dr. Jorge Becker, que también es académico de la Facultad de Medicina de la UCM desde el 2009 y forma parte de la Escuela de Postgrado de la Universidad, agregó que “estuve 10 años, me tocó cambio de rector, de Gran Canciller y ver cómo en este tiempo creció muchísimo esta Institución, tanto en tamaño, en carreras, complejidad, postgrado, etc. Pasamos momentos muy difíciles, otros alegres”, puntualizó.
Señaló además, que “la Universidad tomó una complejidad enorme, han cambiado las leyes de educación en el país y en todo lo que es el contexto de educación universitaria, hasta que llegó el momento de dejar este espacio para que alguien más pudiera aportar con sus conocimientos. Espero haber ayudado para el crecimiento de la UCM”, finalizó.
Para cerrar la ceremonia de reconocimiento, el Gran Canciller de la UCM, Monseñor Galo Fernández, agradeció el trabajo del Sr. Juan Carlos Álvarez y del Dr. Jorge Becker. “A veces vivimos más preocupados de los problemas y no visualizamos lo bueno que se va gestando y el compromiso de otros. En este caso en particular en manos que se involucraron en la Universidad en nombre de la Iglesia, cuidando que podamos cumplir con su misión”, finalizó.