Conoce las ferias vocacionales que la UCM realizará el segundo semestre: Se estima que más de mil jóvenes reciban orientación vocacional - Universidad Católica del Maule
Trigger

Conoce las ferias vocacionales que la UCM realizará el segundo semestre: Se estima que más de mil jóvenes reciban orientación vocacional

Conoce las ferias vocacionales que la UCM realizará el segundo semestre: Se estima que más de mil jóvenes reciban orientación vocacional
11 Jul 2022

Talca, Curicó y la zona costa de Maule Norte son las locaciones de las exposiciones y ferias que la Universidad Católica del Maule tiene organizadas a partir de agosto.

A poco tiempo de la rendición de la Prueba de Transición (PDT) de invierno, ya se inició el proceso de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), contexto que marca una cuenta regresiva para todos aquellos que piensan ingresar a la Universidad en la admisión 2023.

Y mientras el calendario avanza, también surgen un sinfín de preguntas entre los aspirantes a universitarios con respecto a su futuro y la carrera que les gustaría estudiar, pues no solo debe gustar la labor que realizará como profesional, sino que también se debe descubrir si posee vocación para trabajar en eso el día de mañana.

Es por eso, que la Universidad Católica del Maule (UCM), ya confirmó las fechas oficiales de los próximos eventos enfocados a estudiantes de enseñanza media y egresados, que estén interesados en rendir la prueba y matricularse en alguna carrera para el próximo año.

Las actividades ayudarán a que cientos de jóvenes puedan conocer dónde está su potencial y obtener mayor información sobre la oferta académica de la UCM y otras instituciones de educación superior que se encontrarán en las ferias vocacionales.

Así lo confirmó Orietta Dennett, directora de comunicaciones de la UCM. “El objetivo de este circuito de ferias es poder entregar oportunidades a los jóvenes, además de llevar a la UCM y a muchas otras instituciones de educación superior, a sitios que requieren un mayor apoyo, y desde este tipo de actividades, crear estos espacios de información (…) Dentro de nuestro espíritu de servicio como Universidad, realizamos estas instancias para brindar apoyo y llegar a lugares que necesitan una mayor entrega de información vocacional” expresó la directora.

Calendarios de ferias y expos UCM

El 3 de agosto se realizará la primera feria vocacional del segundo semestre, en la comuna de Hualañé, evento que está destinado a todos los estudiantes de establecimientos de la costa norte de la región del Maule.

Frente a esto, Marcelo Hernández, alcalde subrogante de la Ilustre Municipalidad de Hualañé, agregó: “Esperamos motivar, orientar y entregar información a los estudiantes de la comuna y sectores aledaños, generando una instancia de diálogo, de articulación, para que los jóvenes puedan ir visualizando sus vocaciones hacia las carreras. Es la primera feria que se realiza bajo la organización de la UCM, por lo tanto, esperamos se repita y que sea un espacio de orientación educativa para los jóvenes de la zona costa”, sostuvo.

Por otra parte, en agosto, el 10 y 11, se llevará a cabo la feria lasallista, que tendrá lugar en la alameda de Talca, frente al Colegio de la Salle. Para el mes de septiembre, se vivirá las Expos UCM, el día 31 de agosto en Curicó, y los días 7 y 8 de septiembre en Talca. Finalmente, en octubre se culminará el calendario de eventos con la feria del Instituto San Martín en Curicó, la que está programada para el 20 de dicho mes.

Finalmente, Jorge Acevedo, director del proyecto de admisión de la UCM, comentó que “es importante para nosotros acercar la Universidad a los estudiantes secundarios que están por terminar la enseñanza media. En este mismo sentir, como universidad ponemos a disposición también herramientas y acompañamiento en exploración vocacional para los estudiantes con el propósito de que puedan escoger de mejor manera la carrera que desean estudiar”, detalló.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol