Condolencias
Estimado General, Ricardo Yañez Reveco, General Director de Carabineros.
Con profundo pesar he recibido la noticia del cruel y lamentable asesinato de tres de sus valientes uniformados: Carlos José Cisterna Navarro, Misael Magdiel Vidal Cid y Sergio Antonio Arévalo Lobo. Quisiera expresarle en nombre de la Universidad Católica del Maule y en el mío propio, nuestras más sinceras condolencias ante esta tragedia que ha conmovido a toda la nación.
Es difícil encontrar palabras que puedan aliviar el dolor y la tristeza que embarga a sus familias, amigos y compañeros en estos momentos tan difíciles. La pérdida de estos jóvenes servidores públicos, quienes dedicaron sus vidas a proteger y servir a la comunidad, es una tragedia que nos llena de consternación y nos hace reflexionar sobre nuestra situación país, que afortunadamente nos ha movilizado a una posición de unión y acuerdo transversal.
El atentado perpetrado en la madrugada del sábado 27 de abril es un acto de violencia injustificable que condenamos enérgicamente, pues es un acto de una crueldad inimaginable, que nos indigna y nos entristece profundamente.
Nuestros corazones están con usted, con las familias de los valientes carabineros caídos y con toda la institución de Carabineros de Chile en este momento de duelo. Confiamos en que las autoridades competentes llevarán a cabo una exhaustiva investigación para llevar a los responsables de este horrendo crimen ante la justicia y garantizar que se haga justicia en honor a la memoria de Carlos José Cisterna Navarro, Misael Magdiel Vidal Cid y Sergio Antonio Arévalo Lobo.
La Universidad Católica del Maule se solidariza con Carabineros de Chile y reafirma su compromiso con la paz, la justicia y el respeto por la vida de cada uno de nuestros conciudadanos. Que el recuerdo imborrable de estos valientes jóvenes nos inspire a seguir trabajando juntos por un país más seguro, justo y fraterno.
Con mis más sinceras condolencias y solidaridad,
Dr. Claudio Rojas Miño
Rector
Universidad Católica del Maule