El martes 12 de noviembre de 2024, a las once de la mañana, se llevó a cabo en el escenario al aire libre del parque de la Villa Cultural Huilquilemu, un concierto de primavera. La actividad estuvo dirigida a público estudiantil del segundo ciclo de educación básica. Asistieron estudiantes de las comunas de Talca y San Clemente.
El evento estuvo a cargo de la Banda Sinfónica del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca, que está compuesta por catorce estudiantes de séptimo básico a cuarto año medio. Son dirigidos por el profesor Carlos Valdés Villegas y cuentan con el apoyo del monitor de trompeta, profesor Carlos Barrios.
El proyecto de banda sinfónica de este establecimiento educacional talquino, tiene como objetivo incentivar a sus estudiantes para que conozcan e interpreten diversos repertorios y estilos de la música universal. Es una iniciativa que conlleva al aprendizaje de lecto-escritura musical, escucha activa y trabajo en equipo.
La apertura de la Villa Cultural Huilquilemu para acoger este espectáculo, preparado por y para estudiantes, destacó la encargada de la VIlla Ana María González Yévenes, fue muy valorada por el director de la banda, dado que contribuye de gran manera a la difusión del trabajo realizado durante todo el año académico 2024 por los integrantes de la agrupación.