Comunidad universitaria trabajó en el diagnóstico de la Formación Inicial Docente - Universidad Católica del Maule
Trigger

Comunidad universitaria trabajó en el diagnóstico de la Formación Inicial Docente

Comunidad universitaria trabajó en el diagnóstico de la Formación Inicial Docente
12 Jun 2018

Un equipo multidisciplinario de la UCM, aborda la restructuración de las pedagogías, con el fin de responder a las nuevas exigencias y los cambios sociales.

Con el objetivo de levantar las necesidades internas de fortalecimiento de las pedagogías y, de esa manera, responder a las nuevas exigencias de las políticas públicas en educación, la Universidad Católica del Maule dio inicio al diagnóstico en la formación inicial docente.12

Esta tarea, tal como lo comentó el vicerrector Académico, Dr. Marcelo Castillo, en una jornada especial realizada para avanzar en el diagnóstico, “Tiene una temporalidad limitada, porque es la primera fase de un segundo momento que nos va a abarcar un período de tres años”, sostuvo.
Luego agregó que “Necesitamos tener una fortaleza de desarrollo de manera que esos insumos nos permitan tener un trabajo dimensionado, para que en ese período podamos lograr la expectativa de tener una formación única y diferente en el proceso formativo de profesores de educación de la Universidad Católica del Maule”, aclaró.
Dirigiendo esta labor en la que además de la vicerrectoría participa la Dirección de Docencia, las facultades pertinentes, Dirección General de Vinculación y la Dirección de Investigación, quedó la Dra. Caroll Schilling y el Dr. Gerardo Sánchez, ambos académicos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Fue justamente la directora quien, en la actividad de diagnóstico, relevó la trascendencia de actualizar las pedagogías. “Es tremendamente importante frente a los desafíos que hoy tiene la pedagogía tanto por lo que las leyes, como también a los procesos de cambios sociales que vivimos”, expresó.

“Si nosotros no construimos un proceso de fortalecimiento, donde existan distintos puntos de vista y donde los mismos actores que implementarán los cambios no sean quienes construyen la base de este proyecto, esto no va a tener éxito”, comentó luego la Dra. Schilling, dando a entender que este proceso debe ser enriquecido por las distintas visiones de este este equipo enfocado en fortalecer las pedagogías UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol