Comunidad Universitaria disfrutó y aprendió sobre cómo llevar una vida sana - Universidad Católica del Maule
Trigger

Comunidad Universitaria disfrutó y aprendió sobre cómo llevar una vida sana

Comunidad Universitaria disfrutó y aprendió sobre cómo llevar una vida sana
25 Oct 2018

La Dirección General Estudiantil, realizó en Talca y Curicó la IX versión del Tradicional Carnaval Saludable.

Innovadoras recetas con frutas y verduras, diferentes stands que promueven la salud, como los pertenecientes a las facultades de Ciencias de la Salud, Medicina y la carrera de Educación Física, empresas que ofrecían alimentos saludables o que impulsan una vida activa, además de un nutrido programa de espectáculos, fueron parte de una nueva versión del Carnaval Saludable, el que cautivó a los estudiantes y funcionarios de la Universidad Católica del Maule.

Una tarde llena de colores, que es muy bien recibida por todos quienes son parte de esta fiesta, que tiene por objetivo apuntar al estilo de vida saludable, tal como lo indicó Karin Alvarado, directora de la Dirección General Estudiantil del plantel.

“Va más allá de lo que tiene que ver con la alimentación. La idea era que los que llegaron se unan a esta iniciativa que va en beneficio de todos nosotros”, explicó, agregando que, para motivar la asistencia, se sorteó -tal como el año pasado-, una bicicleta.

Para la DGE es importante este concepto de vida saludable porque “Está comprobado que estos elementos fomentan a que uno tenga mejor salud, se previenen muchas enfermedades, se mejora la calidad y la expectativa de vida”, comentó la directora de la DGE.

Sara Herrera, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud complementó lo señalado por Alvarado, señalando que “Es muy importante que se haga esta actividad a nivel de universidad, porque los jóvenes están muy abocados al tema académico y dejan un poco de lado el aspecto de la actividad física y de la vida saludable, cambiando sus estilos de vida”, indicó.

Además, la decana valoró el que participen los mismos estudiantes. “Es bueno que las facultades a través de los futuros profesionales participen. Ellos se sienten muy bien de poder ser parte y de mostrar sus conocimientos ante sus pares”, aclaró.

Por último, Camila Guajardo, estudiante de tercer año de medicina, quien estuvo en el Carnaval Saludable tomando presión y realizando glucotest para prevención de la diabetes, comentó que “Es entretenido que se fomenten este tipo de actividades, es una buena instancia para crear conciencia y hubo mucha gente interesada, nos hicieron muchas preguntas”, finalizó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol