Comunidad UCM se une en oración por Mes de María a través de Teams
Los encuentros virtuales “Nuestra semana con María” se realizarán hasta el día 2 de diciembre, finalizando con una misa este próximo 4 de diciembre a las 12.00 horas, que se transmitirá a través de Microsoft Teams.
“Nuestra semana con María” es el nombre de los encuentros virtuales que se realizan los días lunes, miércoles y viernes a las 14:30 horas a través de Microsoft Teams, en donde funcionarios, académicos y estudiantes, se unen a compartir la oración en el marco del Mes de María.
Al respecto, el Capellán de la Pastoral UCM Curicó, Pbro. Rodrigo Arriagada dijo que “Este mes de María 2020, sin duda que es un mes de María totalmente distinto a los que estamos acostumbrados a vivir y a participar, lo hacemos en medio de esta pandemia, con este distanciamiento físico, pero sin dejar de unirnos profundamente en el corazón y en el amor y en el cariño hacia la Virgen María. Creo que el aspecto que podemos destacar para este mes de María 2020 es que es María quien nos visita hoy en nuestros hogares, en nuestras oficinas, a nuestra familia, a nuestros corazones. Es ella la que viene a darnos cariño, a darnos consuelo y a darnos esperanza en medio de este momento difícil que estamos viviendo”.
Comunidad UCM unida en oración
Aun cuando se realiza de forma virtual, uno de los aspectos que destacan desde la Pastoral Universitaria es la participación de los funcionarios y estudiantes. “La comunidad se ve alegre y agradecida de poder reunirse virtualmente a hacer oración. Lo más bello de todo, es que han sido integrantes de la misma comunidad UCM quienes guían los encuentros de oración. Aprovecho la instancia para invitar a seguir nuestras redes sociales, en ellas, siempre estamos dejando información de todas nuestras celebraciones”, dijo Andrés López, Asesor (s) Pastoral.
En tanto, Yanni González, académica de la sede Curicó, comentó que “Considero que esta instancia en que hemos vivido las últimas semanas para llevar a cabo este mes de María, sin duda ha sido de gran provecho para todos quienes hemos participado de ellas. Siempre nos hemos caracterizado por vivir el mes de María en comunidad, tener esta instancia para poder reunirnos, para encontrarnos un poco en la oración y además compartir juntos este mes que está lleno de cosas tan bonitas, como la fraternidad, verdad y unión”.
“Poder darnos un momento de pausa, un momento donde agradecer también, sin duda que es necesario y cada uno creo que le está dando su propio significado. Así que pienso que este año en sí necesitaba más que nunca el mes de María, necesitaba también de estos encuentros en comunidad”, puntualizó.
Los encuentros virtuales en torno al Mes de María se realizarán hasta el 2 de diciembre y se clausurará con una Misa día el viernes 4 de diciembre a las 12 horas, que se transmitirá a través de Microsoft Teams.