Comunidad UCM se cuadra con la Teletón
Superaron lo recaudado en 2015Por segundo año consecutivo estudiantes, académicos y funcionarios de la U. Católica del Maule (UCM), colaboraron con esta campaña solidaria juntando fondos para el Instituto Teletón, organizando diferentes actividades, las que permitieron llegar a la meta autoimpuesta por la institución.
Estas iniciativas fueron desarrolladas por la Dirección de Recursos Humanos, quienes ejecutaron diversas dinámicas, como la visita de “Teletín”, que durante una mañana completa recorrió los distintos campus de la Universidad fotografiándose con la comunidad UCM, además de un “Jeans Day”, una Completón y la venta de desayunos saludables. Actividades que permitieron recaudar un total de $360.100 pesos, superando lo juntado el año anterior, llegando por ello a la meta.
Más allá de lo económico, la psicóloga María Teresa Núñez, jefa de la oficina de Bienestar y Servicio de la Dirección de Recursos Humanos del plantel, valoró el que se realicen este tipo de acciones, ya que según la especialista “permiten romper con la rutina laboral y tener un momento más distendido no relacionado con el trabajo. Además de generar instancias que contribuyen a crear ambientes laborales, donde exista mayor cercanía y contacto entre cada una de las personas que componen cada equipo”.
“La idea es llevar a cabo la campaña a nivel institucional, todos los años mientras se realice la Teletón, implementando actividades nuevas y manteniendo aquellas que tiene mayor aceptación de los funcionarios, las que nos permitan generar un mayor aporte económico para la campaña”, agregó Núñez.