Comunidad UCM participó activamente en campaña de Donación de Sangre 2017
Organizaron Casa del Donante y Dpto. de Salud del plantel
En la Universidad Católica del Maule (UCM) se realizan dos campañas de donación de sangre al año con la misión de informar, concientizar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la donación voluntaria, ya que las transfusiones sanguíneas salvan vidas y ayudan a mejorar la salud de millones de personas cada año.
Es en ese afán que el Depto. de Salud Estudiantil de la sede Curicó organizó recientemente, junto a la Casa del Donante de Talca, una nueva instancia de donación que tuvo una gran acogida por parte de la comunidad UCM.
“Personalmente he percibido mucha solidaridad en la universidad durante la realización de campañas anteriores y por lo mismo el equipo de la Casa del Donante que viene a realizar las colectas voluntarias se va muy agradecido y contento con el número de personas, –estudiantes, académicos y funcionarios-, que se acercan a donar”, expresó Marcela López, enfermera y coordinadora de la Dirección General Estudiantil en Curicó.
Para la institución este apoyo es muy importante, ya que “la UCM es una de las grandes instituciones clave en esta campaña que nos ayuda a generar un buen suministro para los hospitales y repuntar a nivel regional en términos de donación de sangre”, esto de acuerdo a lo que comentó Francisco Pino, tecnólogo médico de la Casa del Donante.
Quien quiso sumarse a esta iniciativa fue Camila Letelier, estudiante de tercer año de Pedagogía General Básica con Mención, quien tiempo atrás había donado en beneficio directo de una compañera, señaló que “me motivó saber que ella lo necesitaba tanto y me di cuenta que en realidad esta es una ayuda y que significa mucho para quien la recibe”.