Comunidad UCM levantará propuesta de nombre para el nuevo Campus Curicó
La comunidad podrá apoyar una de las alternativas, para que sea presentada ante el Honorable Consejo Superior, y así bautizar el moderno campus.
Dentro de las próximas semanas toda la comunidad universitaria podrá ser parte de la propuesta para elegir el nombre del nuevo Campus Curicó. La votación se realizará a través un sistema digital, que permite validar los resultados, al garantizar que por cada persona sea un voto. El llamado es a participar de esta encuesta on line, que podría marcar el futuro de la sede Curicó.
Pilar Ahumada, directora sede Curicó, al respecto indicó que “Estamos trabajando una serie de unidades: Infraestructura, Pastoral, Comunicaciones, Calidad, en generar una terna de nombres asociados también con la historia religiosa que tiene tanto Curicó como la Universidad, entendiendo nuestro sello católico, para que la comunidad pueda elegir entre ese listado, el nombre del nuevo Campus”, sostuvo. Luego agregó que “De la votación participará toda la comunidad (de Curicó y Talca), la idea es que a través de esta encuesta online que se les hará llegar, puedan votar y elegir el que más les guste”.
En tanto, Gerardo Ojeda, director de Administración e Infraestructura de la UCM, mencionó que “Nosotros trabajamos en esta comisión, resultó ser un trabajo muy bonito y lo habíamos congelado por la pandemia, lo teníamos listo para para marzo del año 2020, pero no era pertinente estar avanzando con eso, si como país y planeta estábamos viviendo una situación complicada, por eso se está retomando ahora”.
Pablo Hormazábal, vicerrector de Administración y Finanzas de la UCM, dijo que “Si nos vamos por el tema normativo, existe una norma que establece que hay distintos caminos para llegar a colocar el nombre de un campus o de un edificio, una de ellas es que se haga una consulta a la comunidad, debemos destacar que acá se hizo un trabajo muy bueno con los nombres”.
La construcción de este nuevo campus responde a que en los últimos años la institución tiene un plan de desarrollo que consideró que la sede que actualmente funciona en el centro de la ciudad y que contempla los edificios Carmen, Prat y Merced, eran insuficientes, por lo que se planteó la construcción de un nuevo Campus en Curicó en el sector de Rauquén, camino a Sarmiento.