Comunidad maulina se deleitó en concierto de villancicos junto al Coro UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Comunidad maulina se deleitó en concierto de villancicos junto al Coro UCM

Comunidad maulina se deleitó en concierto de villancicos junto al Coro UCM
22 Dic 2023

Con esta participación el elenco compuesto por más de 50 voces y bajo la dirección de Isabel Fredes, cerró un positivo primer año de vida en la Universidad Católica del Maule.

De forma masiva la comunidad maulina llegó en la tarde del jueves 21 de diciembre hasta la Catedral de Talca para participar de la invitación navideña que extendió la Universidad Católica del Maule, actividad que se anotó como la presentación formal en sociedad del Coro UCM, grupo que deleitó a los más de 500 asistentes con un nutrido programa compuesto por los más reconocidos villancicos.

Junto con invitar a la comunidad a vivir la navidad y el fin de año en familia, el rector UCM, Dr. Claudio Rojas Miño, destacó sobre la presentación que “Es una muy buena oportunidad de poder compartir con la comunidad el desarrollo de nuestro nuevo coro, es una forma de presentación en sociedad en esta fecha muy significativa para la UCM, la región, el país y el mundo. Es especialmente gratificante pensando en que llevan poco tiempo de trabajo y que está conformado por académicos, funcionarios, profesionales, estudiantes y participantes de la comunidad externa. Estamos muy contentos y esperamos que la comunidad pueda disfrutar lo que el Coro nos puede brindar”, indicó.

Cabe mencionar que la primera presentación del Coro UCM a público externo se vivió en el Campus Oriente de la PUC en el Encuentro Anual de Coros.

Junto con agradecer la coordinación de la actividad desarrollada desde la Dirección de Comunicaciones del plantel, Isabel Fredes, directora del Coro UCM, manifestó que “Estamos muy contentos. Sabíamos que este era el concierto más importante del año porque la navidad naturalmente se relaciona con los coros, pero jamás pensamos que la catedral estaría así de llena. Nos sentimos sumamente bien participando como un elenco institucional, por lo que agradezco nuevamente a la Universidad y el trabajo en equipo que desarrollamos”, dijo.

Uno de los momentos especiales de la jornada fue la participación de Antonella, pequeña que es hija de una de las integrantes del Coro UCM, quien acompañó en la labor de dirección a Isabel, cumpliendo con ello su sueño de conducir las voces frente al público real. “Es una pequeñita hija de una mezzosoprano, ella nos contó que dirigía a la familia cuando ensayaban en casa. Hoy se vistió especialmente para la ocasión y todo tiene sentido ya que la navidad es para los niños y niñas”, comentó la directora.

Es así como el Coro UCM cierra un positivo primer año de vida, agrupación musical que fue muy bien recibida tanto por quienes asistieron especialmente al concierto como para quienes pasaban por el lugar y al escuchar los villancicos se sumaron a la fiesta navideña.

“Me encanta la invitación, el CORO UCM comenzó a funcionar este año y han realizado presentaciones en la Universidad que han sido espectaculares y uno puede notar el avance que han tenido como agrupación. Me pone muy feliz que en una instancia tan significativa podamos disfrutar de villancicos, por lo que agradezco la invitación”, sostuvo Jeannette Blásquez, directora de Aseguramiento de la Calidad del plantel.

Jaime Verdugo, fue uno de las personas que asistieron al concierto. “Fue muy interesante, estas cosas no se ven todos los días y se tienen que aprovechar la parte cultural que es muy buena, es un coro muy bueno”, afirmó.

Ximena Nesbed, quien llegó acompañada de su familia, señaló que “Es una instancia maravillosa que nos hace reflexionar que la navidad es adoración al niño y no solo lo material, que hace  que muchas personas vivan una locura en estos días”, destacó.

 

Crédito: DIRCOM UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol