Comunidad conoció el nuevo plan de renovación del seguro complementario
Pueden pertenecer al seguro las personas que tengan un vínculo contractual con la universidad cumpliendo los requisitos expuestos en cada contrato colectivo vigente.
En el marco de la renovación de la póliza del seguro complementario y dental que tiene convenio con la Universidad Católica del Maule, la Dirección de Gestión de Personas a través de su departamento de Bienestar, realizó en Curicó y Talca dos charlas en las que se presentaron las mejoras del nuevo plan de coberturas, además de atender todas las inquietudes de la comunidad.
Cabe destacar que estar o no incorporado al seguro complementario es totalmente opcional y que la Universidad financia una parte de este (según contrato colectivo), como un beneficio propio al que pueden tener acceso todos sus trabajadores que tengan contrato y sus cargas legales.
Durante la charla Camila Riquelme profesional que trabaja en Trio corredores de seguros, explicó algunas mejoras que tiene este nuevo seguro complementario.
“Un seguro complementario de salud es un beneficio que se le entrega a los trabajadores por parte de la empresa, el que reembolsa un porcentaje de lo que no fue reembolsado por la Isapre o Fonasa, dependiendo del caso”, comenzó explicando.
Luego la profesional ahondó en aquello sosteniendo que “pueden pertenecer al seguro todas las personas que tengan un vínculo contractual con la Universidad y sus cargas, las que tienen que ser legales, es decir, las inscritas en la caja de compensación”.
Luego planteó que este seguro cuenta con 3 coberturas: salud, dental y catastrófico y sus capitales son 400 UF; 12 UF -dos más que el anterior- y 1500 UF -500 más que el anterior-, respectivamente, aclarando que “estos capitales son por personas, independiente del conyugue o de las cargas que uno tenga”.
Con respecto a dental, el plan de cobertura es del 50% y se requiere una permanencia de 6 meses y sus deducibles son un poco más elevados, indicó luego, sosteniendo que “con respecto al catastrófico el seguro se activa una vez consumidas las 400 UF de salud y es para apoyar en enfermedades de alto costo y el plan de cobertura varía desde el 50 al 100% dependiendo de la cobertura de Isapre o Fonasa”.
Por último, la profesional aclaró que el plan de coberturas llegará al correo institucional, por lo que ahí puede ser estudiado con más calma, agregando que se pondrán periódicamente stands en los distintos campus, con el objetivo de aclarar todas las dudas que puedan ir surgiendo.
Quienes estén interesados en conocer más detalles, pueden escribir a Guillermo González, del Departamento de Bienestar (gagonzalez@ucm.cl).
Revisa el plan de coberturas acá