Compartiendo Experiencia Online en el CONGRESO "ITEC 2020" - Universidad Católica del Maule
Trigger

Compartiendo Experiencia Online en el CONGRESO “ITEC 2020”

Compartiendo Experiencia Online en el CONGRESO “ITEC 2020”
5 Oct 2020

Dra. Angélica Urrutia Sepúlveda, académica Titular de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica del Maule.

Los miembros del IEEE UCB y carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” regional La Paz-Bolivia, realizaron invitaciones a investigadores del área de ingeniería a nivel latinoamericano, a formar parte del ITEC “Innovation Technology Engineering Congress” en su 3ra versión, que se realizó del 28 de septiembre al 2 de octubre en modalidad virtual. El evento ITEC es un congreso enfocado en estudiantes, profesionales e investigadores del área tecnológica e innovación de ingeniería, con el principal propósito de motivar y acompañar el proceso formativo de estudiantes de las universidades de la ciudad de La Paz, compartiendo experiencias y promoviendo el desarrollo del conocimiento, que agregó valor en este evento.

En esta ocasión participó la académica Dra. Angélica Urrutia Sepúlveda, quien dictó la charla “Aplicaciones OLAP, DW, DM y BI”, mostrado la tecnología y diferentes casos de la aplicación de la Inteligencia de Negocio, tanto para datos cuantitativos como datos cualitativos, que son parte de su libro “Implementación de Business Intelligence en Plataforma Free de Pentaho”.

La Dra. Urrutia colabora con la UCB hace más de 10 años dictando cursos de postgrado, y en este período de pandemia dictó el curso Minería de Datos Avanzadas junto con el Dr. Sergio Hernández, en formato online entre agosto y septiembre. Ambas actividades académicas son parte del uso de la tecnología de video conferencia por medio de la plataforma ZOOM en este caso.

 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol